Logo del sitio

Los trucos para hacer arroz frito como un auténtico asiático

Arroz frito.
Arroz frito.
iStock / Ravsky

Sin duda, para los comilones -también conocidos en los últimos tiempos como foodies-, una de las mejores cosas que ha traído la globalización es la posibilidad de comer, a la vuelta de la esquina, gastronomías de cualquier parte del mundo. 

Rara es la ciudad donde a día de hoy no encontremos un restaurante japonés, un italiano, un mexicano... y es que no hay nada como conocer diferentes culturas a través de su gastronomía

Sin duda una de las culturas que más nos encontramos cuando salimos a comer o fuera o cuando abrimos nuestra app favorita de delivery es la asiática. Restaurantes chinos, japoneses, tailandeses... cocinas del mundo tan exquisitas como exóticas que hemos integrado cada vez más en nuestro día a día. 

Lo de intentar preparar sushi, pollo al limón o cerdo agridulce en nuestra propia casa está a la orden del día, y no hay nada como aprender de los profesionales para, al menos, quedarnos cerca de la receta original. 

Uno de los platos más populares de la cocina china es el arroz frito, y aunque hayamos intentado imitarlo echándole cosas al arroz, el resultado se aleja bastante de lo que debería. Por ello, te contamos los trucos que el tiktoker masterchenf ha desvelado en su cuenta.  

La yema en el arroz

El usuario de TikTok ha compartido en uno de sus vídeos cuáles son los trucos para hacer el arroz frito de verdad, y no algo que se le parezca. Para ello, necesitamos arroz cocido del día anterior, yemas de huevo, gambas, zanahorias, salchichas, cebollino y salsa de soja.

Sentimos decirte que no se trata de echar todos los ingredientes en una sartén y remover, aunque si sabes cómo hacerlo, es de lo más sencillo. Según explica el tiktoker, lo primero y más importante es, separar las yemas de las claras, y en un bol, mezclar bien el arroz con las yemas

Una vez hayamos realizado este proceso, lo echamos a una sartén, donde añadimos gambas, zanahorias y salchichas picadas, y la clara de huevo. Acto seguido echamos la salsa de soja y el cebollino, y mezclamos bien. Y ya tenemos el auténtico arroz frito listo para disfrutar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento