Gamba roja de Denia, el producto que degustó Robert De Niro en el menú español valorado en 300.000€

Gambas rojas.
Gambas rojas.
Imagen de Rainer Lieverscheidt en Pixabay.
Gambas rojas.

El pasado 1 de marzo el actor Robert De Niro hizo historia. Y no por recibir un nuevo galardón -o sí, según se mire-, sino por convertirse en la persona agasajada con un menú impagable. 

Cuando hablamos de un menú impagable lo hacemos en sentido literal y figurado; un menú ideado por los chefs José Andrés, Martín Berasategui, Mauro Colagreco, Joan Roca y Quique Dacosta y que no está al alcance de todos los bolsillos, más bien al alcance de casi ninguno, y es que este menú está valorado en nada menos que 300.000 €. 

Entrantes, principales, postres... en esta cena que tuvo lugar en el Hotel Mandarín Oriental Ritz y que el actor degustó con su actual pareja Tiffany Chen solo tenía cabida de lo bueno, lo mejor. 

Uno de los platos principales que hizo las delicias al actor americano fue Gamba roja de Dénia hervida en agua de mar, de las manos del propio Quique Dacosta, y es que pocos conocen y saben tratar este producto con a destreza que lo hace el chef alicantino. 

Quique Dacosta tiene claro que no hay nada como el producto de la tierra, y por ello es el auténtico maestro del arroz y de la gamba roja, potenciando su popularidad hasta todos los confines del planeta. 

Un producto de premio

Algunos ingredientes son de campeonato, y entre ellos la gamba roja, por lo que este martes 5 de abril se celebró la X edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia en el Mercat Municipal de Dénia (Alicante).

Cocineros de renombre y personalidades de mundo de la gastronomía como Quique Dacosta, Susi Díaz o José Carlos Capel ejercieron de jurados en esta jornada donde se batieron los ocho finalistas. 

En este concurso, donde la gamba roja de Dénia es la auténtica protagonista, se valoró, entre otros aspectos, la importancia que tiene este producto en la receta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento