El truco de Dani García para darle la vuelta a la tortilla de una manera más fácil

Una tortilla de patata.
Una tortilla de patata.
iStock.
Una tortilla de patata.

Sin cebolla. Dani García es uno de esos chefs que se han posicionado públicamente como "sincebollistas" en el debate por excelencia de la tortilla. La puedes preparar con o sin cebolla, simplemente asomarla a la sartén o dejarla cuajar bien... pero hay una cosa que, si se trata de tortilla de patata, sea como sea que la prefieres, vas a tener que hacer: darle la vuelta

Seguramente el momento más crítico de esta receta, y es que asegurarte de que el huevo no se te quede pegado, que tienes fuerza suficiente y que eres tan rápido como la mezcla necesita son las claves para darle literalmente la vuelta a la tortilla de manera exitosa. 

No nos cabe duda de que la tortilla de Dani García está para chuparse los dedos, y es que su fama le precede, pero además de su receta, el chef ha confesado su truco para dar la vuelta a la tortilla de la manera correcta. 

La patata en láminas y el plato mojado

Cuando tenemos delante de nosotros -aunque sea en vídeo- a un chef de la talla de Dani García cocinando sea lo que sea, lo más inteligente siempre es tomar nota. Desde el inicio de la receta hasta el final. 

En el caso de la tortilla de patata, el chef recomienda cortar las patatas en láminas y dejarlas cocinar unos 12 minutos, así al estar cortadas finitas se freirán mejor. 

Una vez tengamos las patatas fritas y los huevos batidos, según el chef lo ideal es dejar las patatas a remojo en el huevo unos 10 minutos para que estas se empapen y quede una tortilla jugosa. 

Pero el truco de los trucos del chef llega en el momento más crítico: en el de darle la vuelta a la tortilla. Según García, mojar el plato que vayamos a utilizar nos facilitará esta tarea, ya que así la parte aún cruda de la tortilla deslizará mejor de vuelta a la sartén.  Y ya solo quedaría terminar de darle forma e hincarle el diente, que esa es la parte más importante de la receta. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento