Dónde pedir tortilla de patata a domicilio en Madrid y Barcelona

Una tortilla de patata.
Una tortilla de patata.
iStock.
Una tortilla de patata.

Si hablamos de tortilla de patata hablamos da esa receta sencilla -que no simple- con la que hemos crecido y que supone uno de los platos bandera de la gastronomía patria. 

Con cebolla, sin cebolla, si cuajar, muy hecha... Lo de la tortilla es sin duda uno de los grandes debates nacionales gastronómicos, y es que no hay dos tortillas iguales. Esta receta que tiene su origen en Villanueva de la Serena -Badajoz- en una época de vacas flacas allá por 1798 se ha ido mejorando con los años hasta convertirse en uno de los platos más deseados a cualquier hora del día. 

Un pincho de tortilla para desayunar o para merendar, una buena porción para comer o para cenar, en bocadillo cuando vuelves de fiesta o en un tupper para irte de romería si hace falta. La tortilla es ese plato que a todos gusta y para todo vale. 

No es de extrañar que tan reconocido elemento de nuestra gastronomía tenga una fecha en el calendario, y es que cada 9 de marzo se celebra el Día Mundial de la Tortilla. 

Da igual si preparas tu receta tradicional, si prefieres salir a comerla a tu restaurante favorito o si estás perezoso y prefieres pedirla por delivery. El caso es que comas tortilla. 

Dando por hecho que tu receta nadie la conoce como tú y que ya tienes tu restaurante favorito para comer tortilla, te proponemos esos locales de Madrid y Barcelona que te llevan a casa una tortilla de patata de calidad.

Cristina Oria (Madrid)

Desde el 9 de marzo hasta el 31 en Madrid, la chef Cristina Oria a través de Glovo propone una nueva receta de este plato tan clásico que te llevan a la puerta de casa. 

Además del huevo, la patata y la cebolla esta receta se compone de otros tres ingredientes que hacen de ella una tortilla muy especia: leche de coco, ras el hanout y un tercer ingrediente secreto que será desvelado de manera incipiente. 

Casa Dani (Madrid)

La de Casa Dani es si duda una de las tortillas más populares y laureadas de la capital, aunque para darte el gustazo no hace falta ni que te muevas de casa. A través de UbeEats puedes recibir el plato más popular de este establecimiento en el salón de tu casa y celebrar de la mejor manera el Día Mundial de la Tortilla. 

Casa Paco (Madrid)

De este emblemático local de Madrid la tortilla también es el alma mater y es que, con más de 60 años de historia este bar con solera de la madrileña calle Altamirano tiene tortillas para todos los gustos: de puerro caramelizado, de jamón ibérico con foie, de chistorra con pimientos fritos, de bacon con pimientos...

Y sin moverte de casa, a través de Glovo, Just Eats o Uber Eats puedes disfrutar de las deliciosas especialidades de Casa Paco

Pez Tortilla (Madrid)

En la calle Pez encontramos este local donde comer tortilla y croquetas y beber cerveza artesana. Así de simple, tradicional y delicioso. Además de la receta más clásica también podemos encontrar otras versiones como la de queso azul y nueces, brie trufado y jamón, o la de trigueros y puerros. 

A través de Just Eats, Uber Eats o Glovo puedes disfrutar de los sabores de Pez Tortilla en servicio delivery. 

Les Truites (Barcelona)

Con solo abrir su cuenta de Instagram te darás cuenta de por qué sus tortillas son unas de las más laureadas de la ciudad condal. La enorme variedad de este local con más de 40 años de historia está a tan solo un click, y es que puedes pedir Les Truites desde Glovo, Just Eats y Uber Eats. 

La Ceba (Barcelona)

¿Se pueden tener más de 50 tortillas diferentes en el mismo local? Se puede. Y si no te lo crees siempre puedes pasar por el barcelonés barrio de Gracia y hacer una parada en La Ceba. O pedir sus productos en casa a través de Just Eats. 

De berenjena con cebolla, de calabacín, de alcachofa, de patata con queso de cabra... Sea cuales sean tus ingredientes favoritos seguro que encuentras una tortilla a medida. 

Flash Flash (Barcelona

Hay para quienes las de Flash Flash son las mejores tortillas de la capital catalana. Capuchina, a la gallega, campesina, a la gaditana, con patatas chips, con jamón ibérico... ¿Te apetece probarlas? Abre Glovo que estás a un clic de llegar el séptimo cielo de las tortillas. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento