5 comidas en 5 minutos para llevarle en táper al trabajo: recetas saludables y rápidas

Platos en un tupper.
Platos en un tupper.
Katelin Kinney / iStock
Platos en un tupper.

La semana es larga y para que el lunes no se nos haga la vida cuesta arriba, nada como refugiarnos en la organización. Organización previa, claro está. 

Si eres de los que come en el trabajo y tienes que romperte la cabeza cada mañana para encontrar ingredientes en tu frigorífico, que tenga sentido mezclar, que se puedan transportar sin problema y que aguanten bien el cambio de temperaturas, esto te interesa.

Para que no te pille el toro nada como hacerte una lista de las comidas de la próxima semana, añadir a tu lista de la compra los ingredientes que necesitas y asegurarte la noche anterior de que tienes todo preparado. 

Si se te han agotado las ideas y además buscas recetas rapiditas que no te obliguen a dedicarle demasiado tiempo en la cocina, toma nota de estos platos que puedes preparar y llevar en un táper sin ningún tipo de problema. 

Ensalada de alubias y tomate

No hay nada como tener legumbres cocidas en casa, y es que se trata de botes que nos pueden aguantar semanas y semanas en la despensa y que podemos utilizar en cualquier momento. 

Una buena opción para llevarnos al trabajo es esta receta de alubias con tomate, que añadiéndoles algo de verdura y un chorro de jugo de limón nos da como resultado una receta espectacular.

Carpaccio de calabacín

Algo de verdurita de vez en cuándo no viene mal. Una muy buena opción para llevar a la redacción es este carpaccio de calabacín. Te llevará solo 5 minutos tener la cena lista y puedes añadirle algo de queso parmesano, tomate seco, pesto, piñones y jugo de limón. Para chuparte los dedos.

Merluza al microondas

Siguiendo con una dieta equilibrada, no puede faltarnos algo de pescado en la dieta semanal, y una de las maneras más fáciles, cómodas y rápidas de prepararlo es el microondas. 

Un buen ejemplo es esta receta de merluza. Pon el pescado en una bandeja apta para microondas, échale un chorro de aceite de oliva, de sal y de hierbas provenzales al gusto y mételo en el microondas a máxima potencia hasta que alcance el punto en el que te gusta este pescado.

Ensalada de pollo

Una ensalada ligerita pero bien completa se puede convertir en tu mejor a aliada a la hora de llevarte la comida al trabajo. 

Como ya sabrás, el pollo es un muy bien ingrediente en la ensalada, como en esta receta de lo más sencilla que se va a convertir en una de tus cenas favoritas.

Ensalada de garbanzos con atún y huevo

Siguiendo con los botes de legumbres, una ensalada de garbanzos siempre es una apuesta a caballo ganador. Puedes echarle unas latas de atún, unos huevos cocidos que tengas por ahí, maíz, queso, surimi... Todo lo que se te ocurra. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento