Prepara en 5 minutos este delicioso postre con solo un huevo y una manzana

Añade un toque de España a tu menú con el postre de hoy. Descubre cómo crear en tan solo cinco minutos un exquisito postre utilizando únicamente un huevo y una jugosa manzana, dos alimentos habituales en nuestro país. 
El delicioso y rápido postre que puedes preparar con poco más que un huevo y una manzana
El delicioso y rápido postre que puedes preparar con poco más que un huevo y una manzana
El delicioso y rápido postre que puedes preparar con poco más que un huevo y una manzana
El delicioso y rápido postre que puedes preparar con poco más que un huevo y una manzana
Wochit

En la cocina podemos encontrarnos con diferentes recetas que pueden ser una opción ideal para ser elaboradas como postre. Sin embargo, en ocasiones podemos encontrarnos con que al abrir la nevera o nuestra despensa no disponemos de muchos ingredientes. Eso, sumado a que con el ritmo de vida actual puede ser necesario hacer platos en los que no haya que invertir mucho tiempo en la cocina, nos lleva a buscar recetas fáciles como la que aquí te presentamos.

Si quieres saber como elaborar un sencillo postre con un huevo y una manzana en menos de 5 minutos, te vamos a explicar paso a paso lo que debes hacer. Dado que en la actualidad están muy de moda los porridges con frutas y verdura, te traemos una receta de Roberto Bosquet, más conocido como Chef Bosquet, con la que vas a chuparte los dedos.

Además, es saludable e ideal para el desayuno o merienda, ya que nos permite beneficiarnos de las excelentes propiedades de alimentos como la manzana, una fruta de temporada que se puede disfrutar todo el año y que, además de ser hidratante, es una excelente fuente de vitamina C, de fibra y flavonoides, sin olvidar que es rica en fitoquímico para evitar el envejecimiento prematuro de las células. A ello hay que sumar que es una fruta que reduce los niveles de azúcar en sangre, que combate el estreñimiento y que detiene las diarreas.

El huevo, por su parte, aporta agua y vitamina A, además de ser rico en potasio, calcio y sodio, por lo que en combinación con la manzana te permitirá disfrutar de un postre sencillo, sabroso y muy saludable.

Ingredientes

Para la elaboración de este sencillo postre solo necesitarás los siguientes ingredientes, todos ellos muy fáciles de encontrar en el supermercado o tu tienda de alimentación preferida e incluso es muy probable que ya los tengas en tu cocina:

  • Una manzana
  • Un huevo
  • Una cucharada grande de yogur griego
  • Canela en polvo (al gusto)

Elaboración

Una vez que hayas reunido estos cuatro ingredientes podrás ponerte manos a la obra para preparar la receta, para lo cuál tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. El primero de los pasos a realizar consiste en rallar la manzana. Cuando ya esté rallada, será el momento de pasarla al vaso en el que se va a realizar la mezcla y en el cual también será servido este delicioso postre.
  2. A continuación, será el momento de agregar el huevo y la cucharada de yogur griego en el recipiente, para seguir añadiendo la canela en polvo. Con todos los ingredientes en el bol, será el momento de proceder a mezclarlos haciendo uso de un tenedor o, si lo prefieres, empleando unas varillas.​
  3. Cuando ya estén bien mezclados los diferentes ingredientes, habrá que cocinar en el microondas durante 6-7 minutos, hasta que se pueda ver que el postre comienza a adoptar una textura esponjosa.
  4. Para darle el toque final, será suficiente con añadir canela al gusto por encima, y ya estará listo el postre de manzana para disfrutar en la merienda o desayuno.

Como puedes observar, se trata de una receta muy sencilla y rápida de preparar, por lo que es ideal para cualquier momento, además de que es saludable y tiene un sabor exquisito. Por otro lado, hay que señalar que puede ser una elaboración perfecta para cocinar junto a niños, ya que se lo pasarán en grande mientras te ayudan en su preparación, y también aprenderán a comer de forma más saludable.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento