Cómo hacer alitas de pollo al ajillo en la freidora de aire: una receta sencilla y muy barata

Alitas de pollo hechas en la freidora de aire
Alitas de pollo hechas en la freidora de aire
Getty Images/iStockphoto
Alitas de pollo hechas en la freidora de aire

El pollo en cualquiera de sus formas nos viene bien. En ensaladas, combinado con aguacate y queso, en brochetas, ahora que tenemos tiempo para hacer planes de barbacoa o como protagonista en sandwiches

En este caso, nos dejamos de mezclas y elaboraciones laboriosas y te proponemos una receta de pollo en una de sus maneras más tradicionales: al ajillo. Sin embargo, en este caso es todavía más fácil que el estilo casero, porque solo vas a tener que utilizar unos pocos ingredientes, meterlo en la freidora de aire y esperar a que llegue al punto perfecto.

Este plato tradicional, que seguro que has disfrutado en casa más de una vez, es mucho más fácil de hacer de lo que piensas y suele ser todo un éxito entre mayores y pequeños. Prueba a convertirlo en una opción más saludable, sencilla y por muy poco precio, y hazlo uno de tus platos estrella. 

Ingredientes

  • Alitas de pollo. Precio aproximado 3,67 € kg
  • ​Ajo. Precio aproximado 1,25 €
  • ​Perejil
  • ​Sal

Elaboración

  1. Primero pela los ajos y maja en el mortero con un poco de sal.
  2. ​Una vez estén majados, mézclalo con perejil picado.
  3. ​A continuación, incorpora esta picada sobre las alitas de pollo, previamente limpias.
  4. ​Precalentar la airfryer durante 3 minutos a 180 °C de temperatura.
  5. ​Una vez alcanzada la temperatura, introduce las alitas en la cesta de la airfryer. Ve revisándolo hasta que consiga el punto perfecto, pero lo ideal es que esté unos 15 minutos.
  6. Sírvelo en una fuente y ... ¡disfruta!

Propiedades del pollo

La carne de pollo es un alimento muy común en todas las casas, especialmente por su alto valor nutritivo, su bajo costo y su versatilidad, por sus múltiples opciones de preparación. Además, es bajo en grasa y en calorías, y tiene varios nutrientes, vitaminas y proteínas de alto valor biológico que suministran aminoácidos esenciales para nuestro organismo y su correcto funcionamiento.

Entre sus propiedades, el pollo, aumenta los niveles de serotonina en el cerebro para mejorar nuestro estado de ánimo, ayuda a luchar contra la pérdida ósea, mantiene los vasos sanguíneos sanos y produce altos niveles de energía. 

Por cada 100g el pollo tiene:

  • Calorías: 195
  • ​Proteínas 30 g
  • ​Grasa 7,7 g
  • ​Grasa saturada: 2,2 g

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento