Cómo preparar deliciosa pasta casera sin gluten con harina de arroz

Fideos de harina de arroz.
Fideos de harina de arroz.
UNSPLASH

La pasta es un plato resultón y fácil de preparar, ideal para cualquier momento en el que no dispongamos de mucho tiempo o simplemente no queramos pensar demasiado en la cocina. Sin embargo, para las personas celíacas o intolerantes al gluten la cosa se complica, porque al estar habitualmente hecha de gluten no es apta para su consumo.

Sin embargo, la pasta se puede hacer de muchas otras harinas e incluso, y aunque cada vez las versiones sin gluten son más habituales en las tiendas, la podemos preparar en casa sin que suponga demasiado trabajo.

Por ello, aquí tienes una sencilla receta de pasta casera sin gluten elaborada a partir de harina de arroz.

Pasta casera sin gluten con harina de arroz Pasta 30m 10m 00:02 Ficha Técnica DificultadFácil Tiempo40m Raciones2 Calorías109 kcal

Pasta casera sin gluten con harina de arroz

Ingredientes

Dos huevos.

200g de harina de arroz

Agua

Elaboración

1. Pon la harina en un bol y haz un hoyo en el centro, dándole forma de cráter de volcán.

2. En ese agujero, casca y pon los dos huevos. Mézclalo todo hasta que quede una masa homogénea.

3. Si la masa va quedando pegajosa, añade cucharadas pequeñas de agua hasta que la textura sea elástica, pero no pegajosa.

4. Enharínate las manos y corta la masa en bolas pequeñas.

5. Si tienes máquina para cortar la pasta, introduce las bolas de masa. Si no, usa el rodillo para dar forma de lámina a las bolas y córtalas con la forma que desees.

6. Al contener huevo, si deseas guardar la pasta para más adelante deberás hacerlo en la nevera, y no más de uno o dos días. A la hora de cocerla, recuerda que su tiempo de cocción será algo inferior al de la pasta normal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento