Estos son los errores más comunes que cometemos al hacer pasta en casa (y cómo evitarlos en un solo paso)

Este dispositivo es capaz de preparar cuatro formas de pasta diferentes.
Este dispositivo es capaz de preparar cuatro formas de pasta diferentes.
Philips

Aunque durante una época se ha considerado una enemiga de la dieta saludable, gracias a la filosofía realfood (y su apuesta por lo casero), son muchos los que se han reencontrado con la pasta y con las decenas de recetas con las que se le puede sacar partido... ¡y que no llevan nata! Numerosas versiones que, si van de la mano de una elaboración hand made, en la que controlemos la cantidad (y la calidad) de harina, se convierten en aliadas de una alimentación variada y rica que siga los preceptos de la pirámide nutricional mediterránea con la que hemos crecido.

Claro que, para ello, hay que controlar la receta y evitar los errores más frecuentes que la mayoría cometemos cuando intentamos llevarla a cabo por primera vez en casa. Uno de los más comunes es el que tiene que ver con las cantidades: la harina y el huevo deben estar en su justa medida para evitar que quede pegajosa o quebradiza, pues ni podremos amasarla ni cocerla como es debido. Tampoco conviene trabajar la masa en superficies muy frías, ya que la mezcla perderá calor y darle forma será mucho más difícil; así, la mejor elección es la madera. Por ello, no conviene utilizar huevos fríos ni tocar la masa con las manos sin secar.

No obstante, para aquellos que no están dispuestos a corregir sus vicios culinarios, existen herramientas de cocina que nos permiten disfrutar de la mejor pasta casera sin hacer demasiados esfuerzos. Sirva de ejemplo la máquina de hacer pasta y fideos de Philips (con una rebaja de más de 30 euros) que nos ayuda a preparar una pasta fresca y deliciosa para que la aliñemos con nuestra salsa preferida. Además, este dispositivo incluye libro recetas para guiarnos en nuestras primeras elaboraciones para que luego podamos probar con diferentes tipos de harina y hasta añadiendo zumos vegetales. ¿Quién puede resistirse al sabor de la pasta fresca?

Esta máquina es compacta para que la podamos guardar en cualquier armario.
Esta máquina es compacta para que la podamos guardar en cualquier armario.
Philips

Cómo usar esta máquina para conseguir una pasta perfecta

  • 1
    Afiliación- máquina pastaPhilips1

    Amasado automático

     Este dispositivo mezcla y amasa los ingredientes de forma automática para conseguir una buena textura y un sabor apto en pastas y fideos. Esto lo consigue gracias a un cilindro amasador cuyas varillas están colocadas en ángulo que, junto a la barra de mezcla, mezclan de manera uniforme todos los ingredientes y consiguen una masa flexible y perfecta.
  • 2
    Afiliación- máquina pastaPhilips2

    Hasta cuatro tipos de pasta 

    Los amantes de la pasta encontrarán en este dispositivo un aliado para conseguir los mejores espaguetis, macarrones, fettuccini y lasaña. La máquina incorpora cuatro discos que crean estas formas con un resultado homogéneo y suave gracias a su doble proceso de extrusión. Además, con este pequeño electrodoméstico, preparar tu variedad favorita de pasta fresca (hasta 450 gramos) solo te llevará 18 minutos.
  • 3
    Afiliación- máquina pastaPhilips3

    Fácil de recoger

    Uno de los aspectos que más preocupa a la hora de añadir pequeños electrodomésticos en nuestra cocina es el espacio que ocupan. Esta máquina tiene un tamaño compacto para que esto no sea un problema, ya que, además, cuenta con un cajón de almacenamiento para los discos de forma y para el cable para que quede todo totalmente integrado a la hora de recogerlo.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas?Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Philips y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento