La comida ‘light’ es un 33% más cara que el resto

Algunos productos ‘light’ o desnatados llegan a encarecimientos del 69% y los productos ecológicos cuestan el doble
Los productos light, ecológicos o con fibra son de media un 32,78% más caros que sus versiones normales, según un estudio elaborado por la Unión de Consumidores (UCE) para comprobar la variación de precio que sufren los productos alimenticios con características nutricionales con respecto a los mismos productos normales.

En total se han comprobado 62 productos en diferentes versiones: light, integrales, ecológicos, con calcio y omega y dependiendo del tipo de producto, como la leche, refrescos, mermeladas, dulces,  quesos, legumbres o yogures.

Además, según la UCE, «parte de estos productos se presentan en tamaños y pesos inferiores a las versiones normales, tal vez para que la diferencia de precio no sea tan llamativa a la vista del consumidor».

La ecología, un lujo

El 69,3% de los alimentos analizados son más caros cuando son lights, desnatados, integrales o ecológicos, y con un incremento superior al 100% se encuentran las legumbres,  arroz y mermelada ecológicas, harina y spaghetti integral, colacao  light y la leche que gracias a su contenido en tonalín reduce la grasa corporal.

Un bote de mermelada que vale 1,10 euros cuesta 2,65 si es ecológica, al igual que un bote de lentejas (1,38 el kilo si son normales y 3,90 si son ecológicas). Un kilo de harina, normalmente a unos 26 céntimos, cuesta, si es integral, 56 céntimos de euro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento