Zinedine Zidane: "Nada ha cambiado con Gareth Bale desde junio"

  • Ofreció la primera rueda de prensa de la temporada y habló de fichajes y objetivos.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.
EFE
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Zinedine Zidane compareció ante los medios por primera vez en esta pretemporada antes del estreno en la International Champions Cup frente al Bayern que se juega en la madrugada del sábado al domingo (02:00 hora española).

El técnico francés fue cuestionado acerca del balance de la pretemporada hasta el momento y del mercado de fichajes.

Antes de comenzar la rueda de prensa, quiso dejar un mensaje de agradecimiento por el apoyo tras el fallecimiento de su hermano: "Quería dar las gracias a todos por los mensajes de apoyo que he recibido estos días por mi hermano y sobre todo a gente que está alrededor mío y era importante".

Sobre la situación del equipo en la pretemporada Zidane afirmó: "Estoy feliz porque hemos trabajado muy bien y hemos venido para eso, les doy la enhorabuena a mis jugadores y ahora contento por empezar los partidos que es lo que queremos, Físicamente nos falta, lógicamente, y los partidos nos lo va dar".

En cuanto a los dos nombres que centran el mercado en el Real Madrid, Bale y Pogba, el francés no dio demasiadas pistas: " Bale no es un problema. No voy a decir que un jugador es un problema. Puede pasar de todo. Tiene contrato. Veremos. No ha cambiado nada con Bale desde junio. Para nada".

Sobre Pogba reconoció: "Tenemos que respetar las cosas, con el club sabemos lo que queremos y lo que puede pasar hasta el 31 podemos hacer cambios, salidas y también que puedan venir. No voy a entrar en eso. Hay que respetar algunas cosas".

El técnico también se refirió al fichaje estrella del verano, Eden Hazard: "Él necesitaba un club como el Madrid. Este club tiene algo especial. Los jugadores lo saben. Yo llegue con 29 años y mejoré, me lo pasé muy bien. Con Eden pasa lo mismo. Creemos que puede mejorar. Es un jugador determinante, que mete goles y marca la diferencia. Lo ha demostrado en su carrera. Ahora lo tenemos nosotros y vamos aprovecharlo".

El nombre del japonés Kubo, una de las sensaciones de la pretemporada, también salió a relucir: "Lo vi bien. Tiene calidad. la carga de trabajo la está asimilando muy bien. Parece que está con nosotros hace mucho tiempo. No puede decir si jugará mañana. Veremos cómo hacemos para utilizar a todos".

Respecto a James, posible fichaje del Atlético, se limitó a confirmar: "Es jugador del Madrid y veremos que va a pasar, de momento está en vacaciones. No puedo decir más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento