Zidane visita con sus padres Argelia

  • Irá al pueblo donde nacieron sus progenitores.
  • Gran recibimiento en el aeropuerto.
  • Hacía 20 años que no visitaba su país de origen.
Zinedine Zidane, acompañado en el aeropuerto de Algeria de su madre Malika (i) y su padre Smail (d).(AP)
Zinedine Zidane, acompañado en el aeropuerto de Algeria de su madre Malika (i) y su padre Smail (d).(AP)
Ouahab Hebbat
Zinedine Zidane, acompañado en el aeropuerto de Algeria de su madre Malika (i) y su padre Smail (d).(AP)

Zinedine Zidane ha llegado a Argel junto a su madre Malika y su padre Smail. El ex futbolista está de visita en la tierra de sus padres tras aceptar la invitación del presidente del país, Abdelaziz Buteflika.

Sus primeras palabras al llegar al aeropuerto, donde le esperaban más de un centenar de fotógrafos y cámaras de televisión, fueron para señalar que estaba "emocionado". Zizou exhibió la mejor de sus sonrisas en todo momento.

Pero la policía tuvo que emplearse a fondo en la misma pista de aterrizaje porque Zidane se vio rodeado rápidamente por los periodistas. El tumulto de la prensa provocó que dos niños, que debían entregar al futbolista de origen argelino un ramo de flores, no pudieran ni acercarse a él.

Zidane estará en Argelia hasta el 15 de diciembre y tendrá la ocasión de visitar el pueblo de Aguemune, una aldea cabileña donde nacieron sus padres, Malika y Smail.

El mismo día de su llegada, Zidane inauguró varias instalaciones caritativas en la provincia de Burmedes, arrasada por un terremoto en mayo 2003.

La última etapa de Zidane en su primera jornada en Argelia fue la localidad de Corse. Allí el ex internacional francés inauguró un centro de acogida de urgencia, que forma parte de un acuerdo franco-argelino en el que Zidane ha participado.

Zidane señaló que su contribución es meramente "simbólica", pero prometió seguir contribuyendo en el futuro en otras acciones similares.

Un héroe para Argelia

Es todo un icono de éxito y coraje en un país azotado por la guerra hace años y ahora el paro (se estima que el 70% de los menores de 30 años no tienen empleo). Zidane nació en Marsella, su pasaporte es francés y se ha criado en Francia. Sus padres emigraron a Marsella en 1962, poco antes de nacer Zidane.

Los padres de Zidane visitaron Argelia por última vez antes de esta ocasión en 1986, seis años antes de la década de violencia que sacudió al país y dejó 200.000 víctimas. En ese viaja no iba Zizou, pero sí en otro que hicieron a su pueblo hace 20 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento