Capdevila del Villarreal y Sergio García del Zaragoza 544
El delantero del Real Zaragoza Sergio García intenta evitar el control de la pelota del defensa del Villarreal Joan Capdevila. EFE 20MINUTOS.ES/Agencias

Por fin demostró su verdadero potencial el Zaragoza. El conjunto de Víctor Fernández levantó cabeza ante un rival que no parecía precisamente el más idóneo, el Villarreal, que desaprovechó sus opciones al principio para después caer goleado.

Y es que el inicio del encuentro fue de dominio de los de Pellegrini, pero sin acierto mientras que los maños iban creciendo poco a poco en su juego, con ganas de olvidar una semana fatídica tras caer goleado en el Vicente Calderón y la polémica entre D'Alessandro y Víctor Fernández.

Tras un despeje de la zaga del equipo de Manuel Pellegrini apareció por el carril derecho el joven jugador de la cantera zaragocista para poner un preciso centro a la cabeza de Ricardo Oliveira que, a bocajarro, abrió el marcador para los maños aunque el tanto fue muy protestado, especialmente por Javi Venta que reclamó falta del jugador sudamericano.

Tras el descanso, los visitantes, con la inclusión de Giuseppe Rossi, avisaron de que iban a por todas. Dos minutos después de comenzado el juego llegó una inmejorable ocasión para los foráneos en una jugada de Rubén Gracia "Cani" que puso un balón al italiano en el área pequeña que sin embargo no supo empujar a gol.

Pero el que no perdonó fue el Zaragoza, que tres minutos después hacía subir el 2-0 al marcador por medio de Óscar tras una jugada de presión local, al portero primero y a Soriano después y que acabó dejándose el balón detrás para finalizar con el zaragocista batiendo suavemente al portero uruguayo con una vaselina sobre su salida.

Este tanto fue un portazo contundente al encuentro porque aunque restaban todavía cuarenta minutos el Villarreal ya no volvió a mostrar su peligrosidad como había hecho en la primera mitad. Dominaba el juego pero no inquietaba al Zaragoza que se mostraba muy sólido atrás y ponía en la contra la velocidad que prácticamente no había mostrado hasta este encuentro.

En uno de estos contraataques, en el minuto 66, Sergio García fue objeto de penalti que lanzó Diego Milito para colocar el 3-0 y cerrar definitivamente la suerte del encuentro, si es que ya no lo estaba con anterioridad. En medio de un festival de juego aragonés ante un alicaído Villarreal llegó el cuarto tanto tras un magnífico pase de Oscar a Sergio García, que supo definir perfectamente.

El tanto del galo Robert Pirés, en el minuto 82, y tras un barullo en el área, llegó demasiado tarde como para siquiera inquietar al Zaragoza que se llevó una victoria mucho más cómoda de lo que se pensaba antes del encuentro.


4 - R. Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Pavón; Cuartero; Sergio García, Zapater (D'Alessandro, min.76), Luccin, Oscar; Diego Milito (Gabi, min.69) y Oliveira.

1 - Villarreal:
Viera; Javi Venta, Fuentes, Cygan, Capdevila; Senna (Mavuba, min.70), Bruno; Cani, Pirés, Cazorla (Rossi, min.46); y Tomasson (Nihat, min.63).

Goles:
1-0. min.37. Oliveira; 2-0. min.50. Oscar; 3-0. min.66. Diego Milito (penalti); 4-0. min.79. Sergio García; 4-1. min.82. Pirés.

Arbitro:
Iturralde González, del Colegio Vasco. Expulsó con tarjeta roja directa al zaragocista Pavón (min.87). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ayala, Luccin y Zapater y al visitante Javi Venta.

Incidencias:
partido correspondiente a la novena jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 32.000 espectadores.