Diego Milito
Diego Milito celebra el tanto de la victoria ante el Atlético. (EFE) EFE

El Real Zaragoza logró una importante victoria que le permite dar una gran bocanada de aire en su lucha por evitar el descenso al derrotar al Atlético de Madrid que da un frenazo en sus aspiraciones de Liga de Campeones.

El conjunto maño saltó al terreno de juego con más mordiente y presión, sin embargo, el conjunto de Javier Aguirre logró poco a poco recomponer la situación y sacudirse el empuje de su oponente gracias a la movilidad de su pareja de delanteros, Kun Agüero y Diego Forlán.

En apenas un par de minutos (17 y 19) el equipo colchonero dio un serio aviso de su peligrosidad con un cabezazo de Forlán que sacó con una gran intervención "César" Sánchez y después con un remate de Maxi Rodríguez mientras se caía que, de nuevo, el cancerbero local envió a saque de esquina.

Simao adelantó a los suyos con un golazo

Estas ocasiones fueron el preludio del gol madrileño, que se produjo en un gran disparo colocado de Simao Sabrosa en el minuto 26.

La fortuna se alió con los zaragocistas en el minuto 34, cuando una falta cometida sobre Sergio García fue despejada hacia su portería por Pablo Ibáñez acabando en las mallas del portal atlético.

El tanto espoleó a los hombres de Manolo Villanova que volvieron a hacerse dueños del juego en el tramo final del primer periodo aunque no gozaron de ninguna ocasión clara para batir al portero italiano Christian Abbiati.

El Atlético y sus mismos errores

Tras el descanso, el Zaragoza se hizo dueño del balón y obligó al equipo de Aguirre a correr detrás del esférico continuamente, lo que supuso además que Forlán y Agüero no recibieran balones.

Pablo volvió a meterse un gol en propia meta

El brasileño Francelino Matuzalem pudo marcar en el minuto 65, dos minutos después de una oportunidad del Kun, pero su potente disparo de volea desde fuera del área lo envió Abbiati a córner con una gran intervención.

El Real Zaragoza jugaba sus mejores minutos ante un Atlético que no podía recuperar el balón y que sufría sin él, y fruto del dominio local se produjo un penalti de Simao a Sergio García que transformó el goleador Diego Milito en el minuto 73.

Con todo perdido, el equipo colchonero se lanzó en busca del empate y Forlán tuvo en sus botas el empate en el 83 en un mano a mano que le ganó César.

Ficha técnica

2 - R. Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Paredes, Juanfran; Luccin; Gabi, Oscar (Celades, min.82), Matuzalem (Zapater, min.80), Sergio García; y Diego Milito (Oliveira, min. 82).

1 - At. de Madrid: Abbiati; Valera (Pernía, min.44), Perea, Pablo, Antonio López; Maxi Rodríguez, Raúl García, Cléber Santana (De las Cuevas, min.82), Simao (Reyes, min.74); Agüero y Forlán.

Goles: 0-1. min.26. Simao; 1-1. min.34. Pablo (propia puerta); 2-1. min.73. Diego Milito (penalti).

Árbitro: Ramírez Domínguez, del C. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Luccin, Sergio García y Juanfran y a los visitantes Pablo y Perea.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 33.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el asesinato del ex-concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco.