Zan Tabak
Zan Tabak, entrenador del Caja Laboral. EFE

El Laboral Kutxa ha anunciado que Zan Tabak no continuará la próxima temporada como entrenador del primer equipo, cargo al que llegó el pasado mes de noviembre en sustitución de Dusko Ivanovic, tras la inesperada eliminación en los cuartos de final de la Liga Endesa frente al Herbalife Gran Canaria. El Baskonia confirmó este lunes su decisión de prescindir de Tabak, que tenía otro año de contrato y al que le ha deseado "la mejor de las suertes en su nuevo destino".

Tabak ha dirigido al equipo vasco en 53 partidos. Su balance: 34 victorias y 19 derrotasSu debut en el banquillo baskonista llegó con una abultada derrota en Lituania frente ante Zalgiris Kaunas, pero a partir de ese momento Tabak firmó una racha de diecisiete victorias consecutivas que auparon al equipo a la segunda posición en la Liga Endesa y a la clasificación para el 'Top 16' de la Euroliga.

Sin embargo, una vez cumplidos estos objetivos iniciales el técnico croata no logró que su equipo peleara por los títulos, ya que fue eliminado por el FC Barcelona en semifinales de la Copa del Rey, por el CSKA Moscú en cuartos de final de la Euroliga y por el Herbalife Gran Canaria en la competición liguera.

En total, el técnico croata ha dirigido a Laboral Kutxa en 53 partidos oficiales entre Liga Endesa, Copa y Euroliga, con un balance acumulado de 34 victorias y 19 derrotas.