El gran capitán
Xavi Hernández reparte unas intrucciones entre sus compañeros durante la final de la Champions contra la Juventus en 2015. EFE/EPA/MARCUS BRANDT

Xavi Hernández ha confirmado este jueves su retirada del fútbol profesional, tras 21 temporadas. El futbolista español, de 39 años, apuraba sus últimos días de fútbol en el Al-Sadd de Catar, al que llegó en 2015 tras abandonar el club de su vida, el FC Barcelona.

"Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", ha explicado en una nota remitida a la prensa catarí. En ella, Xavi ya mira a su futuro en los banquillos: "Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión".

Con el Barça, Xavi ganó ocho títulos de Liga y tres Champions League, entre otros muchos títulos. Como internacional español sumó a su impresionante palmarés un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012).