Xavi considera que el Barça estuvo "muy cerquita de la perfección" ante el Lyon

Xavi Hernández en el partido contra el Lyon en el Camp Nou.
Xavi Hernández en el partido contra el Lyon en el Camp Nou.
Bertral / EFE

El centrocampista Xavi Hernández, uno de los capitanes del Barcelona, ha asegurado que frente al Olympique de Lyon, especialmente en la primera parte, el fútbol del equipo de Pep Guardiola estuvo "muy cerquita de la perfección", después de marcar cuatro goles en 43 minutos.

"Hay otros equipos que juegan muy parecido a nosotros, como el Arsenal o el Manchester United. La primera parte -frente al Lyon- es el ejemplo en el que nos tenemos que mirar sobre cómo jugar, cómo presionar y cómo ser eficaces ante el gol. Si no se acerca a la perfección, muy cerquita estuvimos", dijo el español.

Hay que ser muy prudentes, porque todavía estamos en cuartos de final

Xavi comentó: "Nos encontramos a gusto. Fue un gran partido. Es un pasito más hacia esa 'Champions' que todos deseamos, pero hay que ser muy prudentes, porque todavía estamos en cuartos de final".

Con vistas al sorteo del próximo 20 de marzo, Xavi no tiene preferencias, su única petición es que el partido de vuelta se pudiera jugar en el Camp Nou: "Eso sería una cierta ventaja para nosotros".

Al margen de ello, no se decanta por ningún rival. "Lo importante en la 'Champions' son los detalles. El Arsenal se clasificó por penaltis y el Inter tiró dos remates al palo ante un Manchester que fue más efectivo. Cualquier equipo a estas alturas es muy potente", recordó.

Por todo ello, Xavi considera que es "muy pronto" pensar en la final de la 'Champions': "Eso os lo dejamos para vosotros". Personalmente, el centrocampista se siente "muy contento", en "un equipo que funciona" y tiene "una moral tremenda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento