El Barça sentenció su pase a cuartos de Champions en media hora ante el Lyon (5-2)

  • Thierry Henry adelantó al conjunto azulgrana por partida doble.
  • Messi, Eto'o y Keita cerraron la cuenta goleadora.
  • Estadísticas del partido.
Thierry Henry celebra el primer gol ante el Lyon.
Thierry Henry celebra el primer gol ante el Lyon.
Alberto Estévez/EFE
Thierry Henry celebra el primer gol ante el Lyon.

El Barça encarriló la eliminatoria en Lyon (1-1) y, este miércoles, apenas necesitó media hora para acabar de sentenciarla en el Camp Nou. Exactamente los 27 minutos que tardó Henry, el delantero más en forma del equipo, en perforar dos veces la portería del Olympique. El conjunto francés soñó con la remontada al inicio del segundo tiempo, pero no pudo completarla y el Barça jugará los cuartos de final de la Champions.

El equipo Guardiola saltó al césped sin prisas, pero poco a poco arrinconó al Lyon hasta que Márquez metió un pase en profundidad, que Tití aprovechó para abrir el marcador. Dos minutos después fue Xavi quién entregó el balón al francés para que repitiera.

El Olympique se descompuso y el Barça apretó. Messi firmó el tercero tras una buena combinación con Eto’o y el camerunés se apuntó el cuarto a pase de Henry. El festival culé se empañó con el gol de Makoun antes del descanso.

El segundo tiempo arrancó con un tanto de Juninho y el Lyon se creció, pero el Barça aguantó el ataque galo y no permitió la remontada. Keita firmó el quinto al final.

Ficha técnica

5 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Piqué, Sylvinho; Touré Yaya, Xavi, Iniesta (Hleb, m.90+2), Messi, Eto'o (Bojan, m.87) y Henry (Keita, m.76).

2 - Olympique Lyon: Lloris; Clerc (Bodmer, m.46), Cris, Boumsong, Grosso; Toulalan, Juninho, Makoun, Delgado (Källstrom, m.61), Ederson (Keita, m.85) y Benzema.

Goles: 1-0, m.25: Henry. 2-0, m.27: Henry. 3-0, m.39: Messi. 4-0, m.43: Eto'o. 4-1, m.45: Makoun. 4-2, m.48: Juninho. 5-2. m. 90+4: Keita.

Árbitro: Tom Henning 0verb0 (NOR). Mostró cartulina amarilla a Cris (m.13), Juninho (m.35), Henry (m.45+1), Delgado (m.49), Grosso (m.64), Makoun (m.70) y a Toulalan (m.76). Expulsó a Juninho (m.90+1).

Incidencias: Asistieron al encuentro 86.378 espectadores, en partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou.

Antes del inicio del partido, el centrocampista Xavi Hernández recibió de manos de William Gaillard, consejero del presidente de la UEFA, Michel Platini, un cheque de 100.000 euros por su inclusión por parte de los internautas, en el Equipo del Año 2008. El barcelonista destinará el premio a un proyecto de rehabilitación del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC), que ayudará a las víctimas de las minas terrestres en Afganistán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento