Javi García, Beñat y Xabi Alonso, por una pubalgia, no irán a la Copa Confederaciones

El jugador español Xabi Alonso.
El jugador español Xabi Alonso.
EFE
El jugador español Xabi Alonso.

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, no formará parte de la lista de 23 jugadores que Vicente del Bosque llevará a la Copa Confederaciones, que se disputa este mes de junio en Brasil y en la que la Selección española participa como campeona del Mundo y de Europa, tal y confirmó en un comunicado la web oficial de la selección española.

El centrocampista tolosarra no ha podido superar una pubalgia que arrastra desde hace días y los médicos de la selección, en coordinación con los del Real Madrid, han decidido no llevarlo a Brasil.

Beñat Etxebarria, jugador del Betis y que estaba en la prelista que Del Bosque presentó el lunes 27, iba a ser en principio el sustituto de Alonso, pero finalmente, es uno de los descartados.

El tercer descarte es el del mediocentro del Manchester City Javi García.

Destaca asimismo la presencia de Roberto Soldado, delantero del Valencia, que jugará su primera competición oficial con la Roja.

La lista definitiva:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Nacho Monreal (Arsenal), Gerard Piqué y Jordi Alba (Barcelona).

Medios: Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta (Barcelona), Javi Martínez (Bayern), Santi Cazorla (Arsenal), Jesús Navas (Sevilla), David Silva (Manchester City) y Juan Mata (Chelsea).

Delanteros: Pedro Rodríguez, Cesc Fàbregas y David Villa (Barcelona), Roberto Soldado (Valencia) y Fernando Torres (Chelsea).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento