Williams se desmarca del resto de equipos y se inscribe para el Mundial de 2010

  • La guerra entre Ferrari y la FOTA con la FIA se mantiene.
  • Pese a ello, el equipo Williams ha decidido asegurar su presencia.
  • Aún sí, seguirán apoyando a los equipos en las negociaciones.
El piloto alemán Nico Rosberg, de la escuderia Williams, en acción durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco.
El piloto alemán Nico Rosberg, de la escuderia Williams, en acción durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco.
EFE

La escudería Williams se ha desmarcado del resto de equipos del Mundial de Fórmula 1 y ha confirmado su inscripción para 2010, pese al debate existente en el seno de la competición ante la posibilidad de que Ferrari abandone si la FIA no modifica el reglamento.

La intención del organismo internacional que rige la competición (FIA) sigue siendo la de implantar un recorte presupuestario en la Fórmula 1, frente a la opinión contraria mayoritaria de la Asociación de Equipos (FOTA). El pasado viernes se reunieron con la intención de acercar posturas, pero no resultó ningún acuerdo y Ferrari volvió a asegurar que sigue dispuesto a no inscribirse el año que viene.

Se lo debemos a nuestros empleados, patrocinadores y aficionados, que pueden sentirse afectados

Sin embargo, en plena lucha, Williams ha decidido dar un paso adelante y ser el primer equipo en pronunciarse. "Se lo debemos a nuestros empleados, patrocinadores y aficionados que pueden sentirse afectados por los anuncios de que equipos no se van a participar el año próximo", ha asegurado el director ejecutivo de Williams, Adam Parr a la BBC.

Aún así, desde Williams se asegura que seguirán trabajando junto a la FOTA, FIA y Ecclestone para que nadie tenga que abandonar la competición, una intención que han puesto de manifiesto Ferrari, Renault, Toyota y Red Bull, de limitarse a 45 millones de euros los presupuestos de los equipos para 2010. "Vamos a seguir trabajando con la FOTA, Ecclestone y la FIA para alcanzar un acuerdo pero que nadie tenga la menor duda sobre nuestro compromiso con el Mundial", aseguró.

"La unidad de la FOTA es de capital importancia para Williams y vamos a seguir trabajando en ella", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento