Rosberg
El piloto alemán Nico Rosberg, de la escuderia Williams, en acción durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco. EFE

La Asociación de Equipos del Mundial de Fórmula 1 (FOTA, sus siglas en inglés), ha decidido hoy suspender a la escudería Williams F1 tras conocer el lunes la confirmación de que el equipo había solicitado formalmente su entrada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2010.

En un comunicado hecho público por el equipo, su máximo responsable, Frank Williams reconoce que "aunque lamentable, es comprensible".

Pero matizó sus palabras en el texto al indicar que "sin embargo, como un equipo que corre y una empresa cuyo único negocio es la Fórmula 1, con obligaciones hacia nuestros patrocinadores y empleados, el sometimiento a la necesidad de entrar en el campeonato del próximo año, eran incuestionables".

"Además, tenemos un contrato con la FOM y la FIA que nos obliga a participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 hasta el final de 2012", afirma el texto del comunicado de Williams.