Aschwin Wildeboer se proclama campeón de Europa de 200 espalda en Croacia

  • El nadador español compartió el oro con el ruso Donets.
  • Su marca le sirvió para batir el récord de España.
  • Alan Cabello se colgó el bronce en 200 estilos.
Aschwin Wildeboer muestra su medalla de oro en los Europeos de piscina corta de Rijeka.
Aschwin Wildeboer muestra su medalla de oro en los Europeos de piscina corta de Rijeka.
AGENCIAS
Aschwin Wildeboer muestra su medalla de oro en los Europeos de piscina corta de Rijeka.

El español Aschwin Wildeboer ganó hoy los 200 espalda en los Campeonatos de Europa de piscina corta que se disputan en Rijeka (Croacia), en una jornada en la que se batieron tres récords del mundo: dos veces el de 4x50 estilos por Rusia e Italia, y el de 50 libre por el francés Amaury Levaux.

Wildeboer hizo unos extraordinarios 25 metros finales para empatar y compartir el oro y el nuevo récord de los campeonatos con el ruso Stanislav Donets con un tiempo de 1:49.22, segunda mejor marca de todos los tiempos.

Además rebajó la mejor marca nacional de la distancia que él mismo tenía desde los Mundiales de Manchester en marzo pasado con 1:51.36. El crono de ambos es la segunda marca mundial de todos los tiempos.

España sumó otra medalla mediante Alan Cabello, que fue tercero en la final de los 200 estilos por detrás del británico James Goddard, oro con 1:53.46, y el lituano Vytautas Janusaitis, plata con 1:54.51.

Cabello hizo 1:55.70, una marca que es un nuevo récord de España.

La italiana Francesca Segat pudo con el récord de Europa de 200 estilos con 2:07.03 por el 2:07.47 de la española Mireia Belmonte de los Mundiales de Manchester de marzo pasado. Belmonte, campeona continental absoluta, solo fue sexta con 2:09.57.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento