José Ignacio Wert: "En los Juegos Olímpicos y Paralímpicos hemos estado decorosos"

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte lamenta la "mala suerte" en forma de lesiones que tuvieron los deportistas, especialmente, en el ciclismo y el tenis.
  • "Por supuesto que nos hubiera gustado estar mejor".
El ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert acompaña al equipo español en Londres.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert acompaña al equipo español en Londres.
EFE
El ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert acompaña al equipo español en Londres.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, calificó de "decorosa" la actuación de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres y lamentó la "mala suerte" en forma de lesiones que tuvieron, especialmente, en el ciclismo y el tenis.

"Tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos hemos estado decorosos. Por supuesto que nos hubiera gustado estar mejor, pero en los Olímpicos hemos tenido mala suerte con lesiones en deportes en que, en ediciones anteriores, siempre logramos medallas, pero, sobre todo, en ciclismo y en tenis", comentó José Ignacio Wert en declaraciones a los 'Desayunos de Televisión Española'.

Wert se refería así a las bajas del ya excampeón olímpico de ciclismo en ruta Samuel Sánchez o el tricampeón del mundo Óscar Freire, ambos lesionados en el Tour de Francia, y a la del tenista Rafa Nadal, que logró la medalla de oro en el torneo olímpico de Pekín hace cuatro años.

No obstante, el ministro de Deportes subrayó que, pese a ello, la delegación española se quedó a tan sólo una medalla de igualar el resultado de Pekín 2008. "A pesar de esos problemas, hemos mantenido casi los resultados, por lo que puede considerarse un balance satisfactorio", señaló.

Respecto a los Juegos Paralímpicos, en los que España sumó 42 medallas, 8 de ellas de oro, dijo que estaba "orgullosísimo" de los atletas españoles. "Entre las prioridades está ayudar a esos deportistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", manifestó el máximo responsable de Deportes, que este miércoles recibió a una amplia delegación paralímpica en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento