La Vuelta a España no partirá de los Países Bajos en 2015

  • La organización trabajaba en el proyecto tras el éxito de la salida en 2009.
  • Se barajaba la disputa de cinco etapas en los Países Bajos.
  • "No se ha alcanzado un acuerdo; no existe una razón concreta", dice la Vuelta.
El pelotón de la Vuelta a España de 2009 pasa junto a un molino durante una de las etapas neerlandesas de aquella edición.
El pelotón de la Vuelta a España de 2009 pasa junto a un molino durante una de las etapas neerlandesas de aquella edición.
EFE
El pelotón de la Vuelta a España de 2009 pasa junto a un molino durante una de las etapas neerlandesas de aquella edición.

La Vuelta a España finalmente no partirá en 2015 desde los Países Bajos, según avanzaron este miércoles varios medios neerlandeses y confirmaron fuentes de la organización a 20 Minutos. La carrera, que ya partió de la provincia de Drenthe en 2009 en la que fue la segunda 'Grand Depart' fuera de España tras la de Lisboa en 1997, trabajaba en un proyecto que había sido publicitado en Holanda.

"No se ha alcanzado un acuerdo; no existe una razón concreta, se nos han planteado una serie de condiciones pero sin tiempo para alcanzar acuerdos", explican desde Unipublic, donde se resalta que la organización no había hecho ninguna confirmación definitiva. En noviembre de 2012, justo después de que Emmen renunciase a formar parte del proyecto, la organización ya destacó en las redes sociales: "Ilusionante proyecto de Salida de La Vuelta 2015 desde Holanda, en lo que sería una reedición de la exitosa salida del 2009 desde el circuito de motociclismo de Assen, en la Provincia de Drenthe".

Pese a la renuncia de Emmen, justificada por la provincia de Drenthe por la problemática del dopaje y debida también a cuestiones económicas, la fundación que tutelaba las gestiones para el retorno de la Vuelta a los Países Bajos mantenía acuerdos con las provincias de Friesland (con la población de Leeuwarden al frente), Overijssel, Brabante y Zeeland. Incluso dentro de la provincia de Drenthe, la localidad de Meppel había mantenido su interés.  De cara a ese inicio, que mantendría a la caravana de la carrera durante cinco jornadas en suelo holandés, se había barajado un arranque bajo la fórmula de la contrarreloj por equipos, de unos 31 kilómetros, y un final en Breda.

Fred Lubbers, de la fundación La Vuelta Holanda 2015, mostró su "decepción" ante la decisión y consideró que obedece a los intereses de ASO, organizadora del Tour y también accionista de la Vuelta. "Ellos han decidido no iniciar la carrera en los Países Bajos y esperamos un comunicado para esta semana", explicó en De Telegraaf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento