Podio del Tour
Un momento del podio de la presente edición del Tour. EFE

La Vuelta modifica su protocolo en cuanto a la entrega de premios en el podio se refiere.

Según el diario El Mundo, la organización de la ronda española —Unipublic es la propietaria— ha acordado acabar con la imagen sexista de la mujer en cada final de etapa, uniéndose así a otras organizaciones de carreras que ya modificaron esa tradición arraigada en el ciclismo, como el Tour Down Under de Australia, la Vuelta a la Comunidad Valenciana o la Volta a Catalunya.

Así, habrá modificaciones en la gran ronda española, que arranca a mediados de agosto. Las azafatas continuarán, pero estarán acompañadas de unos auxiliares masculinos, que colaborarán en la entrega de trofeos y ramos de flores.

"Nosotros no podemos dar la espalda a estas inquietudes y por eso incorporaremos algunas novedades en la próxima Vuelta. Vamos a realizar unos ajustes. Todavía estamos trabajando en ellos. Lo que hagamos siempre será con elegancia", asegura Javier Guillén, director general de Unipublic, que también analiza la supresión de los besos de las azafatas a los ciclistas.

Otra novedad relevante en el podio será la presencia permanente del exclclista Óscar Pereiro, que será una especie de embajador del la Vuelta y se encargará de abrochar los maillots de los líderes de las respectivas clasificaciones.