España cierra el Bilateral con una clara victoria sobre Finlandia

  • La selección de voleibol viaja el lunes a Bulgaria para disputar el Preolímpico.
  • El buen juego colectivo propició que los pupilos de Fernando Muñoz se llevaran con claridad las tres mangas ante los nórdicos.
Imagen de archivo de la selección española de voleibol.
Imagen de archivo de la selección española de voleibol.
RFEVB
Imagen de archivo de la selección española de voleibol.

La selección masculina se impuso a Finlandia en el tercer y último partido del Torneo Bilateral amistoso que ambos equipos han disputado en Guadalajara. España se repuso de la derrota del segundo día y volvió a batir al conjunto finés por 3-0, en un partido en el que nuevamente quedó de manifiesto la solidez del equipo que entrena Fernando Muñoz.

España está lista para el Preolímpico que se disputa la semana que viene en Bulgaria. La selección absoluta masculina ha cerrado el Torneo Bilateral Amistoso que se ha celebrado en Guadalajara contra el potente equipo de Finlandia con un saldo de dos victorias y una derrota.

En el partido que cerró el torneo, España se impuso con claridad al conjunto finés en un encuentro en el que el buen juego colectivo de los nacionales propició que los pupilos de Fernando Muñoz se llevasen con claridad las tres mangas.

En el primer set, España tomó el dominio desde el arranque, protagonizando un espectacular inicio de partido (8-2, 16-12). Finlandia se veía superada en todo momento por un conjunto nacional dirigido a la perfección por Guillermo Hernán, que distribuyó con inteligencia los recursos del equipo. La escuadra nórdica poco más pudo hacer que maquillar el resultado parcial para cerrar el set 25-23.

Finlandia demostró más mordiente en el segundo set e impidió que España se marchase en el marcador. Sin embargo, el acierto de Jorge Fernández en ataque y bloqueo (3 bloqueos y 10 puntos) sumando a los remates de Ibán Pérez lanzaron a los españoles a romper el parcial después del segundo tiempo técnico, para que el set se terminase quedando en casa 25-20.

En el tercer set, Finlandia aguantó hasta la mediación del parcial. A partir de ese momento, el dominio de España se hizo más y más patente, con un Guillermo Hernán destacadísimo y un Sergio Noda que también contribuyó con acierto en funciones ofensivas.

El 16-11 con el que se llegó al segundo tiempo técnico encaminó el devenir del parcial, imparable hacia la victoria española 25-22. España finaliza con una gran victoria el Bilateral contra el potente equipo finlandés y demuestra encontrarse a punto de cara al próximo Preolímpico. La selección española se jugará la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Londres en el Torneo que comienza la semana que viene en Bulgaria.

El combinado que entrena Fernando Muñoz viaja el lunes a la capital búlgara para afrontar el trascendental torneo.

Ficha técnica:

España: Hernán (1), Noda (10), Sevillano (6), Altayó (8), Fernández (10), Pérez (12) (seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Delgado (8), Rodríguez (1), Rocamora (3), Viciana (0).

Finlandia: Siltala (3), Kunnari (6), Oivanen (9), Oivanen (9), Lehtonen (3) (seis inicial) Hyvarinen (líbero) Mantyla (segundo líbero) También jugaron: Tervaportti (0), Sammelvuo (3), Shumov (0), Ojansivu (2) Parciales: 25-23 (27), 25-20 (25), 25-22 (27)

Torneo bilateral amistoso de preparación para el Preolímpico Europeo de la semana próxima, que se ha celebrado en el Pabellón Aguas Vivas de Guadalajara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento