España logra una trabajada victoria ante Hungría en la Liga Europea de voleibol

  • Tercera del grupo A tras el último partido (27-29, 25-21, 9-25, 25-27).
  • Fue capaz de remontar en dos sets y dominar con contundencia en el tercero.
Selección femenina de voleibol.
Selección femenina de voleibol.
RFEVB
Selección femenina de voleibol.

La selección española cerró su participación dentro del grupo A de la Liga Europea con el encuentro ante Hungría. Las jugadoras de Paco Hervás encontraron la forma de contrarrestar sus errores durante el choque para terminar consiguiendo la victoria ante el combinado magiar por (27-29, 25-21, 9-25, 25-27).

España fue de menos a más en el desarrollo del partido para hacerse con el triunfo, siendo capaz de remontar en dos sets y dominar con contundencia en el tercero. El juego español fue asentándose en la pista de la Sala Polivalenta de Piatra Neamt (Rumanía) para dominar con superioridad en el tercer set y encontrar las mejores opciones en los compases finales de los finales igualados.

La aportación de las centrales Ana Correa y Ati García, junto a Milagros Collar (31 puntos) y María Segura (15 puntos, cuatro saques directos) que volvieron a ser las máximas referentes ofensivas, fueron las más destacadas del encuentro que sirve a España para despedirse de la máxima competición anual de selecciones con una victoria y con la tercera posición del grupo.

Hungría sacó partido del frío inicio de la selección. A España le costó un mundo entrar en juego y concedió un parcial 8-0 que obligó al conjunto dirigido por Paco Hervás a reaccionar. Las acciones ofensivas de María Segura y Ana Correa en ataque y dos bloqueos situaron al equipo nacional en el encuentro, aunque el conjunto magiar mantuvo la delantera en el marcador durante todo el set, administrando sus cinco puntos de renta.

España apretó con su saque pero la diferencia se perpetuó con el intercambio de acciones. Milagros Collar fue ajustando sus remates y con cuatro puntos consecutivos permitió que la selección llegase con opciones al final de set (20-17). Dos errores húngaros llevaron la igualada y España que iba de menos a más, tomó la delantera en el mejor momento. A España le costó cerrar el set, pero tras cinco oportunidades consumó la remontada en el primer set 27-29.

España había demostrado su capacidad de reacción ante un mal inicio y en el segundo set necesitó una vez más de su esfuerzo y lucha. Pese a encontrar nuevas soluciones en ataque, Sara Hernández conectaba, primero, con las centrales y después con María Angeles Martín; los errores permitieron a Hungría obtener seis puntos de renta en el segundo tiempo técnico.

Milagros Collar lideró con su saque la reacción española, con dos puntos directos, que nivelaron momentáneamente la contienda. España no conseguía remontar y Hungría aprovechaba el elevado número de errores (12 en todo el set) para igualar el marcador de la Sala Polivalenta de Niatra Peamt con el definitivo 25-21.

La selección española mostró su mejor versión en el arranque del tercer set. Concentradas, con un contundente ataque y con un saque que dificultó mucho la recepción húngara, España obtuvo una sólida renta desde el primer tiempo técnico. Sara Hernández encontraba múltiples opciones ofensivas y la defensa, con otra buena actuación de Helia González, impedía que los intentos magiares obtuvieran recompensa.

Dos puntos directos de saque de María Segura, y la eficacia del ataque español con Milagros Collar como principal estilete, cerraron el set con un contundente 9-25. España quería cerrar el partido y mantuvo su dinámica del set anterior con las mismas armas: pocos errores, contundencia en ataque y buena lectura en bloqueo. La selección controlaba el inicio del set pero no podía distanciarse ante el esfuerzo de su rival, que buscaba llevar el partido al tiebreak.

Hungría fue poco a poco comiéndole el terreno al equipo de Paco Hervás, que regresó a los errores. María Segura con el saque, y Milagros Collar con la contundencia de sus ataques rescataron a España para un final ajustado de set. La aportación en saque de María Angeles Martín salvó el último momento de apuro. La selección recuperaba su acierto para cerrar con victoria la Liga Europea 2012.

Ficha técnica:

Hungría: Szakmary (5),Miklai (6),Milovits (10), Szivos (7),Szeles (6), Liliom (10), Molcsanyi (Líbero). Tambien jugaron: Kriegel (-), Talas (1), Takacs (3).

España: María Segura (15), Milagros Collar (31), Ana Correa (8),Encarnación García (9), Sara Hernández (3), María Angeles Martín (7); Helia González (Líbero). También jugaron: Raquel Brun (-),Jessica González (-), Silvia Bedmar (-) Resultado: 27-29 (31'), 25-21 (27'), 9-25 (21'), 25-27 (29')

Árbitros: Nuzper Ozbar (Turquía) - Konstantin Selin (Azerbayán)

Incidencias: Tercer partido del Torneo de la Cuarta jornada de la Liga Europea disputado en el Sala Polivalenta de Piatra Neamt (Rumanía) ante 130 espectadores. Con este encuentro España finaliza su participación en la Liga Europea 2012 en la tercera posición del grupo A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento