Vincenzo Nibali correrá la Vuelta en vez del Tour de Francia

  • Su director, Giuseppe Martinelli, avanza un Astaná más potente.
  • Nibali ganó la Vuelta en 2010 y acabó séptimo un año después.
  • Su gran objetivo es el Mundial, en Florencia; pero quiere otra Vuelta.
Vincenzo Nibali defiende su liderato en la Vuelta 2010 en la ascensión a la Bola del Mundo.
Vincenzo Nibali defiende su liderato en la Vuelta 2010 en la ascensión a la Bola del Mundo.
ZIPI / EFE

La organización de la Vuelta a España debe estar satisfecha. Giuseppe Martinelli, director deportivo del Astaná, adelantó este martes que el italiano Vincenzo Nibali tomará la salida en la próxima edición, dejando a un lado un Tour de Francia  donde concluyó tercero en 2012.

"El Mundial en Italia es una oportunidad que no debe perderse. Vamos a preparar la Vuelta con un equipo más fuerte que el del Giro. Vincenzo irá a España en las mejores condiciones, luego ya veremos lo que pasa. ¿Para ganar? Quién sabe", explicó Martinelli en La Gazzetta dello Sport.

"Si quiero correr el Tour, tengo que ir después del Giro a inspeccionar la montaña, pero entonces no será posible llegar bien al Mundial", reflexionaba un Nibali que en 2010 se convirtió en el quinto italiano que vencía en la Vuelta y que en 2011, durante la defensa de su título, acabó en la séptima posición.

Aunque falta mucho para el arranque de la Vuelta en Vilanova de Arousa, comienza a conocerse algunos hombres que ponen el jersey rojo entre sus objetivos. Además de Nibali, el luxemburgués Frank Schleck partirá como jefes de filas del RadioShack. Su caso es más obligado, ya que cumple una sanción tras un positivo en el pasado Tour a mediados de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento