Kovacevic y Cygan, del Villarreal disputan un balón.
Kovacevic y Cygan, del Villarreal disputan un balón. agencias
El Villarreal y la Real Sociedad empataron a un gol en El Madrigal, resultado que sirve de poco, tanto al equipo local en su lucha por acercarse a los puestos de competición europea como a los guipuzcoanos, en su lucha por
eludir el descenso.

Las buenas sensaciones del Villarreal en las últimas jornadas no tuvieron continuidad ante una Real Sociedad que a pesar de que su juego no fue excesivamente brillante, tampoco evidenció casi nunca los nervios que acompañan habitualmente a los equipos de la zona baja de la tabla.

Miguel Ángel Lotina, técnico de la Real, recurrió a un centro del campo más poblado para frenar a jugadores como el chileno Matías Fernández o el canterano Marcos, una fórmula que le salió bien, ya que logró que no le llegasen balones claros a los delanteros Diego Forlán y Jon Dahl Tomasson.

Aunque el Villarreal asumió el control del juego desde el principio, la buena ubicación del equipo donostiarra hizo que el dominio del equipo del chileno Manuel Pellegrini fuera poco fructífero.

La Real marcó cuando la primera parte entraba en su recta final: Savio Bortolini convirtió en gol una de las escasas aproximaciones al área rival tras un saque de banda y un error de marcaje de la defensa castellonense.

Más velocidad en la segunda parte

A pesar de que el segundo tiempo se inició con las mismas lagunas en el juego local, un fallo defensivo de los donostiarras posibilitó que llegase el gol del empate a los 58 minutos de juego.

Josemi, libre de marca, remató de cabeza un balón a la salida de un córner. Segundos antes Forlán tuvo una inmejorable ocasión para marcar al encarar a Riesgo, pero el meta visitante le ganó la partida.

El gol y los cambios de ambos entrenadores variaron la tónica del partido. Con mayor velocidad en el juego, tanto Villarreal como Real Sociedad buscaron la portería rival sabedores de que el empate les valía de poco para sus objetivos.

Pero fue la Real Sociedad la que terminó por hacerse con el partido. El equipo vasco se mostró con más decisión para ir al ataque que un Villarreal con excesivas imprecisiones en el pase. Además, una acción infantil de Cani le costó la tarjeta roja directa y dejar a su equipo en inferioridad numérica en los diez minutos finales del partido.

En los últimos instantes, el Villarreal quemó sus últimos cartuchos con algunos balones colgados al área aunque sin éxito.

Ficha técnica:

1 Villarreal: Viera, Josemi, Cygan, Fuentes, José Enrique, Josico, Marcos Senna (Cani,m.49), Marcos, Matías Fernández (Pires, m.59), Forlán y Tomasson (Guille Franco,m.69).

1 Real Sociedad: Riesgo, Gerardo, Ansotegi, Víctor López, Garrido, Rivas (Díaz de Cerio, m.88), Aranburu (Alonso, m.59), Xabi Prieto, Garitano, Savio y Kovacevic (Herrera, m.66).

Goles: 0-1, m.40: Savio. 1-1, m.58: Josico.

Árbitro: González Vázquez (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla al local Marcos, y a los visitantes Kovacevic, Ansotegi, Rivas, Víctor López y Garitano. Expulsó al local Cani (m.79) con tarjeta roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Primera División disputado en el estadio de El Madrigal ante 19.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.