El Villarreal pagó a Nóos 600.000 euros por "una oportunidad de negocio", no por un informe

Fernando Roig, presidente del Villarreal, en rueda de prensa.
Fernando Roig, presidente del Villarreal, en rueda de prensa.
EFE

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha asegurado que su club no pagó al Instituto Nóos que presidió Iñaki Urdangarin "por un informe de internet", sino por la oportunidad de negocio que suponía el patrocinio del estadio durante 10 años a razón 3,8 millones anuales.

Roig, que ha ofrecido este miércoles la primera rueda de prensa tras haberse consumado el descenso del Villarreal a Segunda División, se ha referido a las relaciones que mantuvo el club con la institución que presidió el duque de Palma.

Por este mismo motivo Roig prestó declaración el pasado lunes en Valencia ante el juez que instruye el denominado caso 'Palma Arena', José Castro, que se desplazó desde Mallorca para tomar declaración a varios testigos valencianos, dos de los cuales resultaron imputados por prevaricación.

El empresario castellonense y presidente del Villarreal ha defendido que el club "no pagó 600.000 euros con su IVA correspondiente, ingresado en Hacienda, por un informe de trece hojas".

"El Villarreal pagó las perspectivas, invirtió ese dinero pensando en una recuperación, por vender el nombre del estadio -de El Madrigal- durante diez años a un valor que se estimaba que podía ser 3,8 millones cada año, según los estudios que nos hicieron, lo que supone un montante total de 38 millones de euros", ha añadido.

Roig se siente tranquilo

Asimismo ha explicado que este desembolso se produjo en 2007, "con unas perspectivas diferentes" a las actuales, en dos pagos de 300.000 euros y "con el IVA correspondiente", motivo por el cual se siente "tranquilo", porque no ha hecho "nada incorrecto"

"La inversión no ha salido bien y no se ha vendido, pero nosotros hemos vuelto a intentarlo con otros grupos y despachos de Barcelona y otras ciudades, a los que pagamos cantidades para que nos buscaran cambiar el nombre del campo", ha añadido.

"Somos una ciudad con limitaciones en los ingresos y la obligación del Villarreal y de este presidente es buscar el máximo de ingresos atípicos apoyándonos en todo tipo de gente, con todo tipo de compromisos y cumpliendo y pagando, pero absolutamente nada más, el Villarreal no ha hecho nada ilegal", según Fernando Roig.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento