Villarreal y Sporting de Gijón acompañan al Racing al infierno de Segunda División

Los aficionados del Villarreal lamentan el descenso.
Los aficionados del Villarreal lamentan el descenso.
EFE
Los aficionados del Villarreal lamentan el descenso.

Villarreal y Sporting de Gijón descienden y acompañan al Racing a Segunda División. Un gol del Rayo en el descuento y el tanto de Falcao en El Madrigal definen los puestos de descenso. Granada, Rayo y Zaragoza se salvan en la última jornada.

Una frenética última jornada de Liga ha sido propicia para el Zaragoza, el Rayo y el Granada, pero fatal para el 'Submarino Amarillo'.

El conjunto asturiano, el que más difícil lo tenía, ha perdido en La Rosaleda, pero lo peor ha sido para el Villarreal, que era el que más fácil lo tenía en teoría, pero al que el tanto de Falcao y el postrero de Tamudo ante el Granada, cuando el equipo franjirrojo estaba descendido, le han condenado.

'Tamudazo' in extremis

Un gol de Raúl Tamudo en el 90' dio la permanencia al Rayo Vallecano, cuando todo el Estadio de Vallecas creía que la próxima temporada tendrían que jugarla en Segunda División. El Granada se salvó gracias a la derrota del Villarreal ante el Atlético de Madrid.

Con la agonía de haber llegado a la última jornada sin la permanencia conseguida, Rayo y Granada se midieron en Vallecas en un partido de alto voltaje futbolístico. Primero, por el ambiente creado en el estadio, con todo el aforo completo, y segundo, por la agonía de dos equipos recién ascendidos a Primera necesitados de puntos para permanecer en la máxima categoría.

Mediada la segunda mitad los nervios fueron apoderándose de ambos equipos, lo que derivó en numerosas imprecisiones en la salida del esférico. El que más lo siguió intentando fue el Rayo, puesto que el Granada renunció al ataque, junto sus líneas y sus únicos acercamientos fueron en disparos lejanos.

La entrada del guineano Lass Bangoura fue el revulsivo esperado para los locales, que encontraron la recompensa en el descuento con un tanto de Raúl Tamudo, que remató de cabeza al fondo de las mallas un balón que previamente se había estrellado en el palo, y que sirvió para ganar el partido y mantener la categoría.

'El Tigre' acaba con el Villarreal

Un gol en el 43' de Falcao dio la puntilla a un Villarreal que hasta ese minuto estuvo salvado. La desgracia de los amarillos fue doble, cuando dos minutos después el Rayo Vallecano conseguía el gol de la victoria.

El Villarreal perdió la categoría en los últimos minutos de forma dramática, cuando recibió a dos minutos de final el gol de Falcao, y poco después el Rayo Vallecano marcaba el tanto que hundía al conjunto castellonense.

En el tramo final del choque, el Atlético se hizo dueño y señor del partido, con un Villarreal defendiéndose con uñas y dientes, a la espera de poder encontrar un contragolpe claro. Sin embargo, por enésima vez en esta temporada, el conjunto castellonense recibió un gol en los minutos finales.

¿Cómo no?, fue Falcao el que hizo el gol para el Atlético y metió el miedo en el cuerpo de toda la afición del Villarreal, más pendiente de las radio y de lo que hacía el Rayo, ya que con los resultados que se daban en ese momento un tanto del conjunto vallecano mandaba a Segunda al Villarreal.

Y llegó el tanto del Rayo. El presidente Fernando Roig, abandonaba hundido el palco, y no quería ver los últimos minutos. Marco Rubén de cabeza tuvo el empate pero el balón salió fuera y se consumó la tragedia para el Villarreal.

El Zaragoza cumple

Los maños han certificado la permanencia en Primera División tras vencer por 0-2 al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, gracias a los goles de Apoño y del portugués Postiga.

Con el pitido final, lograban lo que muchos habían dado por imposible al finalizar la primera vuelta. Sus veintiocho puntos desde enero se convertían en números suficientes y meritorios para permanecer, un año más, entre los mejores de España.

El Sporting no estuvo salvado nunca

Los asturianos, de la mano de Javier Clemente, lucharon hasta la última jornada de Liga por salvarse pero la derrota ante el Málaga les dejó sin esperanzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento