Javier Aguirre
Javier Aguirre a 544 EFE
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, ha destacado la obligación de la victoria de su equipo en Villarreal , donde nunca ha ganado: "Tenemos que ganar, porque llevamos
cuatro salidas muy malas, con derrotas incluidas y sin jugar bien. Y eso nos ha descolgado definitivamente del grupo de arriba. Nos urge ya una victoria.", añadió.

En contraste con la sequía de triunfos en El Madrigal, Fernando Torres ha sido una 'pesadilla' goleadora para el Villarreal, al que ya le ha marcado ocho goles. "Está en buen momento anímico, físico y está tirando bien del carro. El otro día hizo un buen partido. Sin que el equipo lo hiciera, él estuvo a buen nivel", declaró.

"Para nosotros sería sensacional encadenar tres buenos partidos acompañados de buenos resultados. Ahora se cierra la Liga, pero aquí es donde empieza para nosotros, como decía Luis Aragonés. Estos diez partidos definen todo nuestro futuro", dijo.

Y en ese futuro está Europa, un objetivo que "autopresiona" a los propios futbolistas, "porque es normal que exija a este equipo, habido cuenta de la calidad que tiene y de la inversión que se ha hecho, como mínimo un puesto europeo".

Para él, su conjunto está preparado para aguantar esa presión: "La plantilla es joven, cierto, pero hay muy poquitos que no tengan experiencia internacional. Entonces, si no somos capaces de dominar las emociones en la Liga no merecemos vestir estos colores", sentenció.

¿Mista o Agüero?

En lo relativo al once que pondrá en liza Aguirre, Torres será de nuevo la referencia ofensiva. Mista, titular el pasado domingo, o el argentino 'Kun' Agüero, habitual en la alineación inicial, le acompañarán.

El resto de integrantes serán los mismos que se midieron el domingo de la semana pasada al Mallorca.

En el Vilarreal, el danés Jon Dahl Tomasson no ha logrado recuperarse de la contractura en el gemelo de su pierna izquierda, por lo que no ha entrado en la lista de convocados, mientras que el francés Pascal Cygan, José Enrique y Josico entraron en la citación pese a los problemas físicos que han padecido durante la semana.

ALINEACIONES PROBABLES:

Villarreal: Viera, Josemi, Fuentes, Cygan, José Enrique, Senna, Josico, Matías Fernández, Marcos, Forlán y Guille Franco.

Atlético: Leo Franco; Perea, Pablo, Eller, Antonio López; Galletti, Luccin, Gabi, Jurado; Torres y Mista o Agüero.

Árbitro: César Muñiz Fernández.


Enlaces