Villa clasifica al Valencia para dieciseisavos de la Europa League como líder de grupo

  • Su gol dio el triunfo ante el Génova en Italia en el descuento (1-2).
  • El asturiano fue protagonista por fallar un penalti y marcar.
  • Estadísticas del partido.
El delantero David Villa del Valencia FC celebra tras marcar al Génova FC.
El delantero David Villa del Valencia FC celebra tras marcar al Génova FC.
EFE
El delantero David Villa del Valencia FC celebra tras marcar al Génova FC.

El Valencia logró con muchísimo sufrimiento una clasificación agónica para dieciseisavos de final de la Europa League, y lo hizo como primero del grupo B, al ganar por 1-2 al Génova en Italia en un partido en el que David Villa fue protagonista al fallar un penalti a cinco minutos del final y lograr el 1-2 en la prolongación.

Los de Unai Emery arrancaron muy metidos en el partido, dada la importancia del choque y la necesidad de sumar un punto para lograr clasificarse ante un equipo que también se jugaba el pase de ronda.

Aún así, el Génova llevaba la iniciativa en el juego, aunque las ocasiones de gol del equipo italiano no fueron frecuentes. El Valencia, con su estilete Villa, esperaban agazapados y dos zarpazos del asturiano bien pudieron significar el primer gol.

La lesión de Carlos Marchena a la media hora fue el primer contratiempo importante para el Valencia, que poco después pudo haber perdido a David Albelda, que recibió una patada en la cara de la que se repuso.

Por suerte, el conjunto español logró adelantarse antes del descanso, al prolongar Bruno de cabeza una falta lejana que se coló por encima de Scarpi.

Sufrimiento y Villa

La segunda parte arracnó con un Génova volcado que, en una de las primeras acciones, se adelantó por medio de Crespo.

El resultado seguía valiendo al Valencia, aunque el premio era el segundo puesto del grupo. El Génova comenzaba a apretar y el Valencia trataba de sobrevivir a duras penas superando un último cuarto de hora terrible.

Para colmo, Villa fallaría un penalti a cinco del final, pero enmendó su error en el tiempo de descuento y metió a su equipo en dieciseisavos como primero de grupo.

Ficha técnica

1 - Génova: Scarpi, Blava, Moretti, Bocchetti, Rossi, Criscito, Zapater (Floccari, m.82), Juric, Palacio, Crespo y Palladino (Sculli, m.29).

2 - Valencia: Moyá, Miguel, Alexis, Navarro, Bruno, Marchena (Maduro, m.33), Albelda, Joaquín (Jordi Alba, m.90+), Banega, Mata (Pablo, m.78) y Villa.

Goles: 0-1,m.45: Bruno. 1-1,m.51: Crespo. 1-2,m.90+: Villa.

Árbitro: Allan Kelly (IRL). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juric, Bochetti y Sculli y a los visitantes Villa, Albelda, Banega y Bruno.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del Grupo B de la Liga Europa disputado en el estadio Luigi Ferraris de Génova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento