David Villa: "Hoy sí tuvimos mucho juego ofensivo y mucho juego de toque"

David Villa, autor de los dos goles de España en la victoria sobre Honduras (2-0), celebró el resultado obtenido, pese a las ocasiones malogradas a lo largo de los 90 minutos.

"Tuvimos mucho juego ofensivo, mucho juego de toque. Hoy una ocasión en la primera parte y otra al inicio de la segunda han ido para dentro y han sido el 2-0", afirmó el nuevo delantero del Barcelona.

El delantero asturiano admitió que siempre juegan los partidos "presionados" y que en un Mundial "jugar partidos relajados es imposible", y más en este caso porque, tras la derrota ante Suiza, eran conscientes de que debían ganar este encuentro y el de Chile para estar en octavos de final.

Villa no quiso referirse a la derrota contra Suiza, porque "ya está todo hablado y volver a atrás no es lógico porque se ha acabado" y aseguró que para ganar a Honduras hicieron "prácticamente lo mismo" que en el partido frente a los helvéticos.

"He fallado el penalti porque lo he tirado fuera, no porque tuviera presión. Llevo tirando penaltis toda la vida y con 2-0 y el partido controlado no tenía presión", señaló.

Del Bosque: "No ha sido un buen partido"

Por otro lado, el seleccionador Vicente Del Bosque aseguró que su equipo no había cuajado un buen partido, pese a la victoria, y que no se marchaba muy satisfecho.

"Hemos abierto el camino para jugarnos la clasificación contra Chile. No ha sido un buen partido nuestro. Hemos tenido muchas ocasiones y hemos debido de ganar por más goles, pero no estoy del todo contento", dijo en conferencia de prensa.

"Fuimos un equipo bastante más largo que el del otro día. Contra Suiza fuimos un equipo más armónico. Hemos jugado más abiertos, con detalles de calidad, pero hemos sido más vulnerables", indicó.

Del Bosque consideró que España ante Suiza jugó "bastante bien", pero que como a Honduras faltó "finalizar". "El equipo jugó bien defensivamente, concediendo pocas oportunidades a Suiza y manejando bien el juego. Hoy ha sido un equipo más abierto y más vulnerable. Claro que sufriremos ante Chile si nos comportamos así", insistió.

En cuanto al conjunto que dirige el argentino Marcelo Bielsa, afirmó que "hay un antecedente cercano, en diciembre de 2008 (en Villarreal), y fue un buen partido". "Ya advertimos, a pesar de la diferencia en cuanto al marcador (3-0), de las posibilidades de Chile. Es un equipo muy activo, muy agresivo, muy conjuntado, difícil de atacarles y ellos atacan con poca especulación. Es un equipo muy complicado, como casi todos los latinoamericanos que están haciendo un buen Mundial", apuntó Del Bosque.

Hierro: "Nos hemos reencontrado con nosotros mismos"

El director deportivo de la selección española, Fernando Hierro, aseguró que el equipo "ha recuperado su estilo" y que España "se ha reencontrado consigo misma".

Hierro también afirmó que lo importante "era ganar" y puso el único pero en haber "perdonado muchas oportunidades" aunque valoró la actuación del equipo como "muy buena".

Por su parte, Sergio Ramos afirmó que lo más importante es que ahora la roja depende de sí misma para lograr el acceso a los octavos de final. "Ahora dependemos de nosotros mismos", destacó el defensa del Real Madrid, y aseguró que el equipo, después de la derrota ante Suiza en su primer partido (1-0), ha encontrado "la línea a seguir" y que lo único que debe mejorar es "la efectividad de cara al gol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento