David Villa con España
David Villa, delantero de España, celebrando un gol. EFE/Lavandeira Jr.

El delantero español David Villa dijo que la selección "quiere ahora más" después de alcanzar por primera vez en su historia la final de la Copa del Mundo, que disputará el domingo ante Holanda.

"Este ha sido el partido más completo que hemos hecho en el Mundial, con llegadas, con más pegada y luego ha surgido Pujol (el defensa central que anotó el gol del triunfo sobre Alemania", dijo Villa.

"Hoy se ha jugado muy bien y les hemos obligado a echarse atrás. Hemos ido poco a poco, el gol ha tardado mucho en llegar, pero surgió Pujol y anotó (de cabeza, a la salida de un córner)", añadió Villa.

Hoy se ha jugado muy bien y les hemos obligado a echarse atrás

"Ya habíamos hecho historia (con el acceso a semifinales), pero esto es de verdad hacer historia", dijo.

David Villa dijo que Pedro, su compañero en el Barcelona, estuvo "impresionante". "Había tenido un papel secundario hasta hoy, pero cualquiera que salga hace buena a esta selección". "Es muy difícil llegar aquí, pero España se lo merece", dijo.

Hierro: "Ya estamos en la final"

Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), declaró que "ha sido un partido vibrante, muy completo".

"El objetivo era importante y ya estamos en la final. Hoy el equipo ha hecho un partido más completo que el de Portugal (en octavos)", dijo Hierro.

Estamos felices, contentos y satisfechos, pero falta el último escollo"Tenemos una gran ilusión por estar por primera vez en la final y ahora lo que hay que hacer es estar lo más tranquilo posible, recuperarse y pensar en Holanda. Esta generación está marcando una época gloriosa e inigualable", afirmó.

"Estamos felices, contentos y satisfechos, pero falta el último escollo. Nos queda lo último, la final. Los jugadores han venido a ganar el Mundial y seguro que ahora ya están pensando en el domingo, que es un gran día para el fútbol español", indicó.

Capdevila: "Intentaremos no fallar a la afición"

Por otro lado, Joan Capdevila señaló que los jugadores "intentarán no fallar a la afición" en la final, aunque "pase lo que pase habrá sido un éxito".

Pase lo que pase habrá sido un éxito

"Imagina lo que es estar aquí. Estamos en una final soñada y quizá tarde mucho tiempo en volver. Pase lo que pase habrá sido un éxito. Estamos muy ilusionados, intentaremos no fallar a toda esa ilusión", dijo en declaraciones a Telecinco.

Capdevila reconoció que Alemania "había dejado jugar a España", aunque la selección hizo "un gran partido en todas las líneas". "El éxito no es sólo de los 11 sino de los 23. Puyol está muy contento, posiblemente es el gol más importante de su carrera", añadió.