Villa: "Nuestros tres porteros serían titulares en el 90 % de selecciones del mundo"

  • El asturiano entiende que haya debate, pero que sea respetuoso.
  • Indica que los tres trabajan muy bien y que decidirá Del Bosque.
  • "Cualquiera podría ser titular y la selección no lo notaría".
  • Torres regresa al entrenamiento, tras ausentarse en la sesión matinal.
Los jugadores de la selección española David Villa (i) y Joan Capdevila (d) ante el seleccionador Vicente del Bosque.
Los jugadores de la selección española David Villa (i) y Joan Capdevila (d) ante el seleccionador Vicente del Bosque.
EFE
Los jugadores de la selección española David Villa (i) y Joan Capdevila (d) ante el seleccionador Vicente del Bosque.

El delantero David Villa entiende que haya "debate" sobre quién debería ser el portero titular de la selección española, dada la categoría de los tres con los que cuenta, pero confía en que ese debate "sea respetuoso".

"Nosotros somos conscientes de que nuestros tres porteros serían titulares en el noventa por ciento de las selecciones del mundo. Es difícil evitar debate, pero sí nos gustaría que el debate fuese respetuoso y por méritos de cada uno", señaló el nuevo jugador del FC Barcelona.

Y es que tiene claro que para España "es un lujo" poder contar con los tres: "Los tres podrían ser el portero de la selección española y de muchas otras y eso es bueno. El seleccionador tiene que decidir. Están trabajando los tres muy bien, al mismo nivel".

Por otra parte, sobre la disyuntiva de si favorecería jugar con uno o dos delanteros, la valoración del delantero es similar. "Es la misma respuesta, gracias a Dios esta selección disfruta de una salud futbolística muy grande. Cualquiera podría ser titular y la selección no lo notaría", apuntó.

"En todas las posiciones puede haber muchas decisiones porque cualquiera lo puede hacer bien. Toda mi vida he jugado de delantero centro, pero me encuentro a gusto en cualquier posición que el seleccionador decida. En cualquiera que juegue, lo haré lo mejor posible", añadió.

"Iniesta es diferente"

Siguiendo en esa línea, se congratula de poder jugar al lado de grandes futbolistas como Iniesta. "Andrés es un futbolista diferente, en el sentido bueno, es un jugador único. En su posición es de los mejores del mundo. Para un delantero, las soluciones, las salidas, el saber que con un desmarque te puede dejar sólo delante del portero es una alegría. Y no sólo con Andrés, los delantero tenemos la suerte y contar con compañeros que te hagan el trabajo menos difícil", elogió.

Torres regresa para un entrenamiento de baja intensidad

Por otro lado, Fernando Torres, que se ausentó del duro entrenamiento matinal de este martes, regresó a la dinámica de grupo en la sesión vespertina en la que el seleccionador español Vicente Del Bosque bajó el ritmo.

Torres cumple un plan específico de trabajo que le hizo pasar la mañana trabajando con un fisioterapeuta, recibiendo masaje, y sin forzar tras las doble sesión que completó en el día de ayer. No podía hacerlo dos días consecutivos y, según lo previsto, por el cuerpo técnico, se reincorporó en la sesión de tarde para trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.

Con lleno en las gradas por segundo día consecutivo, y eso que las entradas cuestan entre 7 y 10 euros, la selección española completó un entrenamiento de hora y quince minutos marcado por la presencia continua del balón.

Mucho rondo y un partido en reducidas dimensiones en el que Del Bosque alineó un equipo con Arbeloa, Puyol, Capdevila, Busquets, Javi Martínez, Xavi, Silva, Pedro, Villa y Llorente, ante otro formado por Sergio Ramos, Marchena, Albiol, Piqué, Xabi Alonso, Cesc, Iniesta, Navas, Mata y Fernando Torres.

Poco importaban los equipos y si el objetivo de ejercicios de continuo toque. Este miércoles, día en el que España entrenará únicamente por la tarde, se empezarán a ver las ideas de Del Bosque para enfrentarse el jueves a Corea del Sur en el segundo amistoso camino del Mundial de Sudáfrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento