Fernando Alonso no volverá a disputar un Gran Premio de Fórmula 1 (de momento), y dice adiós en un emotivo vídeo que ha grabado con McLaren antes de la carrera de Abu Dhabi.

Titulado 'Gracias, Fernando', la última escudería para la que ha corrido el asturiano ha compartido unas imágenes en blanco y negro que sirven de carta de despedida de la competición en la que ha pasado los últimos 18 años de su vida.

Este es el texto íntegro del vídeo:

"Soy un piloto de carreras. La vida no siempre se trata de ser el más rápido o ser el mejor. Desde que era niño, intentaba ser el mejor, porque un piloto no solo busca la forma más rápida de serlo, sino también la mejor. La única manera de mejorar es trabajar: aprender de tus errores, perfeccionar tu técnica y aplicar todo ello cada día para mejorar.

No hay días libres. Cada noche significa un día menos para subirte al coche. Un día menos para la carrera. Pero nunca para. La carrera. El coche. Los dos están siempre ahí, en mi mente. Todos los días. Es un desafío. Pero nunca fácil. Sólo vas más rápido.

Ahora, me enfrento a mi último gran premio. Después de más de 300 carreras de Fórmula 1, con mil caballos de potencia detrás de mi, y mil personas a mi lado. Mi equipo, mi hogar, mi familia.

Corremos porque todo puede ser más rápido, todo puede ser más veloz. Puedo ser mejor.

Soy piloto de carreras".