Rafa Nadal
El tenista español Rafael Nadal. EFE / ARCHIVO

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, ganó el primer partido oficial individual del año al derrotar al eslovaco Karol Beck, por 6-3 y 6-0 en el torneo de Doha, donde la pasada temporada fue finalista.

Con un juego convincente y sin apenas fisuras, Nadal se apuntó el primer triunfo en 69 minutos, a la segunda bola de partido, y con 24 golpes ganadores.Con un juego convincente y sin apenas fisuras, Nadal se apuntó el primer triunfo en 69 minutos

Con su madre Ana María Parera, su padre Sebastián, y la novia del jugador, "Xisca" Perelló, en la gradas, Nadal no tuvo problema alguno para deshacerse de Beck, a quien ya había derrotado en estas mismas pistas el pasado año.

El jugador español, que viene de ganar por segunda vez la exhibición de Abu Dabi al imponerse al suizo Roger Federer en la final, se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el eslovaco Lukas Lacko y el español Pere Riba.

Más victorias... y derrotas

La primera jornada del torneo de Doha ha registrado la victoria de Guillermo García López y las derrotas de Rubén Ramírez Hildalgo y Daniel Gimeno Traver.

García López, séptimo favorito, se impuso al kazajo Mihail Kukushkin, por 6-1 y 7-6 (1) en 90 minutos. Ramírez Hidalgo cayó ante el francés Jo Wilfried Tsonga, tercer cabeza de serie, por 6-2 y 6-0 en 58 minutos.

Daniel Gimeno Traver se vio avasallado por el ucraniano Sergei Bubka, que le endosó un parcial de 7-0 y que al final se impuso por 6-0 y 6-3 en 53 minutos, con diez saques directos.

Roger Federer ha cumplido con los pronósticos al clasificarse para la segunda ronda del torneo de Doha al vencer al holandés Thomas Schoorel en su primer partido oficial de 2011.

El número dos del mundo, que inició el curso con una derrota en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi ante Rafa Nadal, superó al 168 del mundo por 7-6(3) y 6-3 en un choque que resolvió en tan sólo una hora y 19 minutos de juego.