El extremo del Valencia Vicente Rodríguez afirmó que está "contento" de que el ex entrenador del equipo, Ronald Koeman, "se haya ido" porque el trato del técnico era "lamentable" y añadió que a pesar del que el equipo no funcionaba, nunca cambió de criterio "por cabezonería o prepotencia".

Asegura que el holandés no cambió de critero por "cabezonería o prepotencia"

Así lo señaló el futbolista en declaraciones a Radio 9, en las que también dijo que tras apartar a Santiago Cañizares, David Albeda y Miguel Ángel Angulo en el mes de diciembre, Koeman le comunicó que él no sería capitán del equipo.

También afirmó que con otros técnicos había aprendido cosas como jugador, pero que con el holandés no aprendió nada. "Es triste, pero es así", dijo el futbolista valenciano.

Vicente ha estado lesionado en varios momentos de la temporada, pero desde hace casi un mes ya se encuentra en condiciones de jugar, aunque como mucho ha llegado a estar en el banquillo.

Sus últimos minutos los jugó en Mestalla ante el Deportivo (2-2) en Liga el pasado 9 de marzo y en la final de Copa del Rey ganada ante el Getafe fue uno de los descartados por el técnico y ni tan siquiera se equipó.

"Al final, no tuve ni la oportunidad de estar entre los dieciocho que estuvieron para ese partido", se lamentó Vicente, quien añadió que durante estos meses ha mantenido muy pocas conversaciones con el técnico destituido el pasado lunes.

"Nosotros siempre hemos jugado mejor con el 4-4-2 o el 4-4-1-1, pero llegó Koeman y lo cambió. No funcionaba, pero él seguía", agregó Vicente, quien se preguntó si Koeman lo hacía adrede. "Hemos hablado entre nosotros en mil reuniones, pero el siempre siguió en sus trece", añadió.

"Ahora ha vuelto la confianza y la ilusión y estoy seguro de que por delante habrá unos años buenos en los que volveré a ser el que era", dijo el futbolista, quien insistió en que el problema no era el de no jugar, sino el de la situación que generó el entrenador.