El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha admitido este lunes en Bilbao que en la Real Federación Española de Fútbol se sienten "un poco obligados" con Diego Costa por su decisión de elegir jugar con España, pero ha asegurado que eso no significa que el delantero disponga de "un crédito infinito" para jugar el Mundial que se disputará en su país de nacimiento, Brasil.

De esa competencia creo que sale beneficiada la selección

"Hemos querido hablar con él primero para saber su opinión y nos sentimos un poco obligados, pero no es un crédito infinito. Habrá que ver los méritos de cada jugador al final de cada temporada para afrontar el Mundial, pero ya digo que no es un crédito infinito", ha dicho Del Bosque tras la conferencia "Entrenador y liderazgo" que ha impartido en la capital vizcaína con motivo del Centenario de la Federación Vizcaína de Fútbol. Para el seleccionador nacional: "Diego Costa es uno más que se añade a una lista amplia de jugadores que en este momento pueden venir a la selección y de esa competencia creo que sale beneficiada la selección".

Del Bosque ha recordado: "Hay muchos casos de gente que no había nacido en España que han sido excelentes jugadores para nuestra selección": Por ello, según el técnico salmantino, no debería haber mayor polémica por la convocatoria del delantero del Atlético de Madrid. "Somos gente abierta, ya con una vida detrás de muchos años y sabemos que esto es una situación que no es nueva. Afortunadamente, los jugadores y casi los ciudadanos del mundo van a poder elegir donde quieren nacionalizarse", apuntó.

Para Del Bosque, el seleccionador brasileño, Luis Felipe Scolari, muy crítico hacia el jugador, "en esta asunto está también en su papel". "Nos conocemos hace años y él ha defendido a su manera la decisión que ha tomado Diego Costa desde esa libertad que cualquiera debe tener. No tengo nada en contra de Scolari, en absoluto", ha asegurado. El seleccionador, por otro lado, no tiene "ningún miedo" por el impacto que pueda tener la llamada a Diego Costa en delanteros centros habituales en las listas que ofrece. "Es una competencia sana y abierta y al que mejor esté lo llevaremos", ha apuntado.