Cerca de 300 niños han participado en el encuentro de promoción del judo.
Cerca de 300 niños han participado en el encuentro de promoción del judo. DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que, durante el encuentro, los participantes se han dividido en dos categorías: Habilidad Motriz, dirigida a deportistas de entre cuatro y diez años; y Randori, para los judokas de entre once y doce años.

Durante toda la mañana, los asistentes al encuentro han adquirido destrezas y habilidades técnicas de judo. Además, han aprendido cuáles son los muchos valores sociales que aporta el deporte, que deben ser asimilados desde edades tempranas para que tengan efecto conforme el alumno va desarrollando su carrera o trayectoria deportiva.

La jornada ha tenido una gran acogida por parte de los deportistas, que han disfrutado de una actividad en la que han aprendido nuevas técnicas y habilidades junto con los técnicos responsables del programa deportivo de la Diputación, los representantes de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Judo y los técnicos del propio Ayuntamiento de Vícar.

Cabe destacar la diversidad en la procedencia de los cerca de 300 participantes en el encuentro, procedentes de nueve municipios de la provincia y de los siguientes clubes y escuelas deportivas: Club Deportivo 'Forum', de El Ejido; 'El Castillo', de Huércal-Overa; EDM 'Judo Indalo', de Cuevas del Almanzora; EDM 'Judo Indalo', de Garrucha; EDM 'Judo Indalo, de Vera; CD 'San Fernando', de Roquetas de Mar; CD 'Kronos', de Almería; CD 'Kronos', de Albox; y 'Koudougakyusa', de Vícar.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que "este es un nuevo paso para promocionar el judo entre los más jóvenes de la provincia, teniendo en cuenta que es uno de los deportes más demandados, tanto por los propios escolares como sus padres que entienden que es una modalidad deportiva que les inculca grandes valores".