Verdasco pasa a octavos en Montecarlo y Robredo y Montañés a segunda ronda

  • Nicolás Almagro fue el único damnificado de la jornada.
  • Nadal se estrena este miércoles ante Thiemo de Bakker.
El tenista español Fernando Verdasco devuelve la pelota al francés Julien Benneteau.
El tenista español Fernando Verdasco devuelve la pelota al francés Julien Benneteau.
EFE
El tenista español Fernando Verdasco devuelve la pelota al francés Julien Benneteau.

El madrileño Fernando Verdasco fue el primer español en clasificarse para los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero del año y primero sobre tierra batida, tras superar a Julien Benneteau en su estreno en segunda ronda, en la que cayó Nicolás Almagro a manos de Jo-Wilfried Tsonga.

Así, el doble duelo hispano-francés de segunda ronda se saldó con una de cal y otra de arena para los intereses de la 'armada', y Verdasco, sexto cabeza de serie de la prueba, no defraudó en su debut contra Benneteau, al que superó por 6-2 y 6-1.

Verdasco, muy sólido con el primer servicio, necesitó una hora y cuarto de juego para meterse entre los 16 mejores, sin conceder ni un solo juego y se medirá al rival que saldrá del partido que enfrenta al checho Tomas Berdych y al francés Richard Gasquet.

Peor suerte tuvo Nicolás Almagro, que peleó con garra ante Jo-Wilfried Tsonga, pero no pudo evitar que el quinto cabeza de serie se llevara en triunfo en dos mangas por 7-6(5) y 7-5 en dos horas exactas de juego.

El primer set fue muy disputado, aunque tuvo más color español, ya que Almagro fue mejor, pero no supo aprovechar las hasta siete bolas de 'break' de que dispuso, aunque también salvo dos. Así, sin que ninguno de los dos sumara una rotura, se llegó al 'tie-break', favorable al galo.

En la segunda manga, Tsonga, en su primera toma de contacto sobre tierra batida, fue superior en los momentos decisivos y supo remontar un 5-3 para acabar llevándose el partido.

Robredo y Montañés, a segunda ronda

Por su parte, los otros dos españoles en liza en el día de hoy, Tommy Robredo y Albert Montañés se impusieron también en sus partidos, en su caso de primera ronda.

Así, el del Hostaric dobleó por un doble 6-3 al argentino Horacio Zeballos y Montañés, a Marcos Baghdatis también con claridad 6-4 y 6-2. Ahora, Robredo se verá las caras con el serbio Viktor Troicki, verdugo del polaco Lukasz Kubot, y Montañés jugarán ante el italiano Andrea Seppi, que doblegó al belga Olivier Rochus.

Finalmente, Thiemo de Bakker, después de dejar en la cuneta al argentino Eduardo Schwank en dos mangas por 6-3 y 7-5 será el rival de Rafa Nadal en su estreno sobre la tierra de Montecarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento