Verdasco cae eliminado ante Berdych en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami

  • Verdasco se estanca en los cuartos de un Masters 1000 de nuevo.
  • Ganó el primer set y tuvo un 'break' a favor en el segundo.
  • El español sólo ha ganado tres de las nueve veces que han jugado.
Verdasco devuelve una bola ante Berdych.
Verdasco devuelve una bola ante Berdych.
Andrew Gombert / EFE
Verdasco devuelve una bola ante Berdych.

El español Fernando Verdasco fue derrotado en el Masters 1000 de Miami por el checo Tomas Berdych por 4-6, 7-6 (5) y 6-4, que hace una semana le apeó también del Masters 1000 de Indian Wells.

El tenista madrileño se estancó en los cuartos de final de un Masters 1000 por quinta vez, y sigue sin ser capaz de llegar a semifinales. En esta ocasión, tuvo el partido de cara, opuso más resistencia que en Indian Wells, pero fue incapaz de evitar la reacción del checo, verdugo del suizo Roger Federer en octavos.

Verdasco disfrutó de un firme arranque, con un saque muy sólido, algo que le allanó la consecución de la manga, amarrada cuando rompió el servicio del checo en el quinto juego.

Verdasco desaprovechó 'break'

Con Rafael Nadal, el otro español superviviente en el torneo, en la grada, el tenista madrileño prolongó su buen nivel y en la primera ocasión volvió a desnivelar el segundo set con otra rotura. Sin embargo, Berdych mejoró y consiguió la rotura en el noveno juego, lo que llevó la resolución al desempate, que ganó el checo.

El partido bajó de nivel en el parcial definitivo, donde el cansancio se hizo notar. El jugador centroeuropeo, que se ha impuesto al español en seis de los nueve partidos que han jugado, se mostró mejor físicamente. Rompió en el séptimo juego para ultimar la consecución del triunfo, que se produjo después de dos horas y 50 minutos de partido.

Berdych buscará alcanzar su primera final del año, y la segunda en un Masters 1000 tras la de París, que conquistó en el 2005, frente al ganador del partido entre el ruso Mijail Youzhny y el sueco Robin Soderling, quinto favorito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento