Ver el duelo Real Madrid-Bayern es más del doble de caro en el Bernabéu que en Múnich

  • Las entradas para el partido de ida oscilan entre los 70 y los 325 euros.
  • Para el partido de vuelta, el ticket más barato cuesta 40 euros y el más caro, 150.
  • El salario medio anual en Alemania es de más de 41.000 euros, mientras que en España es de 27.438.
  • En la semifinal entre Atleti y Chelsea pasa algo similar: en el Calderón las entradas van de 70 a 150 euros y en Londres, de 60 a 104.
El estadio Santiago Bernabéu.
El estadio Santiago Bernabéu.
JORGE PARIS

Ver la ida del partido de semifinales entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich será más caro que ver la vuelta. Ambos clubes han hecho públicos los precios de las entradas para la eliminatoria, apenas unas horas después del sorteo que los emparejó.

El Real Madrid ha sacado entradas cuyos precios oscilan entre los 70 euros de la más barata (en el cuarto anfiteatro de ambos fondos) y los 325 euros de la más cara, en la tribuna lateral este.

Por su parte, el Bayern de Múnich ha sacado ya a la venta sus entradas a un precio que oscila entre los 40 euros de la más barata y los 150 euros de la más cara.

Es decir, que la entrada más cara en el Bernabéu cuesta dos veces más que la más cara en el Allianz Arena, mientras que en el caso de las más baratas, las entradas en el coliseo blanco son un 75% más caras en que en el moderno estadio del Bayern.

El club alemán, además, ha anunciado que fletará 4.000 plazas de avión de bajo coste para que sus fans puedan ir a la ida.

Las diferencias entre los precios de las entradas son inversamente proporcionales a un indicador muy revelador como los ingresos medios de cada país. En Alemania, los ingresos medios son de 41.495 euros anuales, mientras que en España son de 27.438 euros, es decir, cerca de un 50% más bajos.

El Calderón, también más caro que Stamford Bridge

En la otra semifinal, que enfrenta al Atlético de Madrid y al Chelsea, también se da un caso parecido, aunque la diferencia es menor.

Las entradas para la ida, en el Vicente Calderón, oscilan entre los 70 euros de la más barata y los 150 euros de la más cara. En el estadio del Chelsea, Stamford Bridge, los precios van de 60 a 104 euros.

El salario medio anual en el Reino Unido es de 31.679 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento