El Desafío conserva la cuarta plaza y comenzará la Copa Louis Vuitton con un bonus de 3 puntos

  • Finalizó el Acto 13 de Valencia en sexto lugar.
  • Conserva la cuarta plaza de la clasificación general de los actos.
  • Queda una prerregata por disputar.

El Desafío Español, tras finalizar el Acto 13 de Valencia en sexto lugar , conserva la cuarta plaza de la clasificación general de los actos, en la que no computa el Alinghi, y afrontará la Copa Louis Vuitton con tres puntos de bonificación.

El sistema de puntuación previsto por la organización contemplaba la suma de los puntos conseguidos en las prerregatas de diez de los trece actos disputados, ya que los tres celebrados en el 2004, en la que todavía no estaban inscritos todos los equipos, no computan en esta clasificación.

Además, se establecía que los puntos de 2006 -actos 10, 11 y 12- se duplicaran mientras que los de 2007 -los correspondientes al acto 13- se multiplicaran por tres, favoreciendo así la evolución de los sindicatos conforme avanzara la competición.

Desde que se inició la puntuación, se han celebrado cinco regatas en formato match race (barco contra barco) y otras cinco en la modalidad de flota (todos contra todos).

Última prerregata

De esta forma, el Desafío Español afrontaba la última cita de las prerregatas en cuarta posición, por detrás de los tres grandes, Emirates Team New Zealand, BMW-Oracle y Luna Rossa, y con el Mascalzone Latino Capitalia Team pisándole los talones.

Su sexto puesto en la clasificación final del Acto 13, les ha permitido conservar esa cuarta plaza y mantener los tres puntos de bonificación extra con los que iniciaran las rondas clasificatorias de la Copa Louis Vuitton el próximo día 16.

El equipo neozelandés iniciará la Copa Louis Vuitton como líder, con cuatro puntos de bonificación, el equivalente a dos victorias en las rondas clasificatorias, mientras que BMW-Oracle, Luna Rossa y el Desafío Español lo harán con tres puntos.

Tras ellos, Mascalzone Latino-Capitalia Team, Victory, +39 y Shosholoza partirán con dos puntos y Areva, United Team Internet Germany y China Team, lo harán con uno.

Clasificación general de los actos Louis Vuitton:

1.- Emirates Team New Zeland 158 puntos 4 bonificación

2.- BMW-Oracle 147 3

3.- Luna Rosa 145 3

4.- Desafío Español 106 3

5.- Mascalzone Latino 103 2

6.- Victory 83 2

7.- Shosholoza 73 2

8.- Areva 72 1

9.- +39 66 2+

10.- United Internet 42 1

11.- China Team 18 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento