Valverde se replantea su próxima temporada

  • Correrá las clásicas, pero no se las marca como un objetivo.
  • El murciano quiere llegar más fresco al Tour de Francia.
  • Participará en la Vuelta y también en los Juegos Olímpicos.

Alejandro Valverde tiene previsto cambiar sus prioridades para la temporada 2008, un año en el que los Juegos de Pekín despiertan muchos sueños en el ciclista.

El murciano, que participó en una charla-coloquio organizada por la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia en San Javier, señaló que el año que viene no se centrará en las clásicas de primavera para darle más importancia a la segunda parte de la temporada y, por tanto, a la Vuelta a España, una carrera que le añoró mucho en su última edición.

"A diferencia de los últimos años, me concentraré en la segunda parte de la temporada, especialmente en el Tour, los Juegos Olímpicos de Pekín, la Vuelta y los Mundiales. Quiero cambiar la forma en la que he afrontado el calendario hasta ahora", explicó el corredor del Caisse d'Epargne en declaraciones recogidas por Cyclingnews .

Más relajación

Su idea, reforzar su estado de forma para las grandes vueltas que corra (Tour y Vuelta), aunque sin olvidar su deseo de lograr un oro olímpico, como indicó en una entrevista a 20minutos.

Las cinco victorias de esta temporada, todas ellas en el calendario español, son poco bagaje para uno de los hombre más mediáticos, y el que más cobra, del pelotón internacional; el 2007 no ha sido un año fácil para el corredor, en el que ha tenido que convivir con numerosas acusaciones de estar vinculado con la operación Puerto contra el dopaje.

"Quiero comenzar la temporada mucho más relajado, sin presión", explicó un Valverde que, si corre en las clásicas, será de forma diferente, sin llegar con su primer pico de forma. El murciano venció en 2006 en dos de ellas: la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento