
Alejandro Valverde consigue su segunda plata en la prueba mundialista, después de la obtenida en el año 2003 en Hamilton, cuando llegó a continuación de su compatriota Igor Astarloa.
Su medalla tiene gran valor, porque el corredor del Illles Balears estuvo escapado durante las dos últimas vueltas, dentro de un grupo en el que también estaban Pereiro y Martín Perdiguero, además del italiano Betini y otros ocho corredores.
Sin embargo, el pelotón absorbió a la escapada y dio caza a los últimos fugados en el último kilómetro de la carrera. Ya en la recta del paseo de la Castellana, Boonen impuso su velocidad y se proclamó campeón del mundo.
Gran actuación española
El ciclismo español sigue en racha y, a pesar de la ausencia del anterior campeón del mundo, Óscar Freire, por lesión, logró la tercera medalla de los campeonatos. La plata de Valverde se une así a las conseguidas por Somarriba el miércoles y Gutiérrez el jueves.
El máximo favorito para alcanzar el triunfo final en Madrid, el ciclista italiano Alessandro Petacchi, se quedó fuera del podio, al igual que sus compañeros de la selección italiana que, a pesar de la gran calidad de su equipo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios