Juanfran, del Osasuna, se escapa de dos jugadores del Valladolid
Juanfran, del Osasuna, se escapa de dos jugadores del Valladolid (EFE). NACHO GALLEGO /EFE
El Valladolid, que lleva dos meses sin ganar en Zorrilla, se ha acercado al precipicio del descenso y se ha metido en un lío tras ser incapaz de doblegar a Osasuna (0-0) en un partido
de dominio local, pero en el que los vallisoletanos dejaron bien patente su falta de ideas y de recursos en ataque.

Los locales necesitaban al menos puntuar, ya que una derrota suponía caer a puestos de descenso a segunda división y eso supone una presión añadida para equipos que tienen "lo justo".

Con el mexicano Carlos Vela en la banda izquierda y Kike Sola como referencia, los navarros salieron más cautelosos que audaces, aunque pudieron marcar tras un remate al larguero de César Cruchaga (min. 3).

El Valladolid jugó acelerado y sin pausa durante el primer cuarto de hora. Era un equipo impaciente, que corría sólo hacia adelante, pero esta fase acabó sin goles y el partido volvió a pararse en seco, con dos equipos que daban una imagen esforzada, nada más.

La impericia de unos y otros ofreció un inicio de segundo tiempo pleno de imprecisiones. Ninguno tenía gol y ninguno hallaba solución a sus flaquezas, así que el partido naufragó hacia un "centrocampismo" insulso, sin ningún instinto creativo. Así que el 0-0 se puede considerar justo.

Ficha Técnica:

0 - Valladolid: Asenjo; Cifu, García Calvo, Iñaki Bea (Baraja, min. 60), Óscar Sánchez; Álvaro Rubio, Camacho, Vivar Dorado Sisi (Víctor, min. 78), Kome (Capdevila, min. 62) y Llorente.

0 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Astudillo, Javi García; Juanfran (Héctor Font, min. 45), Plasil, Vela (Viana, min. 90); y Kike Sola (Dady, min. 75).

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó a Camacho y Font.

Incidencias: Partido disputado en el estadio José Zorrilla ante 16.000 espectadores.