El Valladolid deja escapar dos puntos ante el Mallorca al final (1-1)

  • Llorente adelantó a los pucelanos en la primera parte.
  • Ibagaza logró el empate en los últimos instantes de penalti.
  • Estadísticas del partido.
  • Especial Fútbol.
Fernando Navarro y Sisi luchan por hacerse con el balón. (EFE)
Fernando Navarro y Sisi luchan por hacerse con el balón. (EFE)
EFE
Valladolid y
Mallorca firmaron tablas en Zorrilla (1-1), tras disputar un partido abierto con
notable actuación de los porteros y que pudo deparar cualquier otro resultado.

Con 41 tantos en contra, los vallisoletanos empezaban la jornada como el equipo más goleado de la categoría, así que la mejoría pasaba por recuperar la solidez defensiva y "la medicina" no era otra que retrasar unos metros la línea de zagueros y presionar, algo que Borja Fernández, novedad hoy, hizo con criterio e inteligencia.

Alberto Marcos tuvo la primera ocasión para el Valladolid, pero su disparo con la derecha, sin confianza, se fue al limbo (min. 11). No obstante, esta jugada inició una fase de partido dominada por los vallisoletanos, apoyados en un Sisi muy activo, rápido y vertical.

Con el partido trabado, una jugada extraña y embarullada terminó con un remate al fondo de la red de Joseba Llorente, quien pasaba por allí y convirtió en gol un remate previo de García Calvo al poste y un intento en vano del canario Jonathan Sesma en la misma acción (minuto 37).

La entrada de Borja Valero mejoró notablemente al Mallorca, que comenzó a amenazar, y muy en serio, en las jugadas a balón parado. Su poderío en el juego aéreo dejaba medio aturdido al Valladolid en cada acción de estrategia. Sin embargo, el empate estuvo cerca en una jugada larga y elaborada que culminó Valero con un disparo cruzado que atajó Sergio Asenjo.

Faltó definición

Mediado el segundo tiempo, el partido se llenó de imprecisiones, de peleas individuales y de carreras a ningún sitio. No era lo que convenía a los vallisoletanos, que se vieron obligados a jugar a una especie de "ruleta rusa", con el partido muy abierto y con muchas más cosas que perder.

Una jugada de Dani Guiza, con tres disparos consecutivos a bocajarro que rechazaron Rafa, Pedro López y, finalmente, Asenjo, fue lo más parecido a un gol que fabricó el Mallorca, que para entonces ya merecía marcar ante un rival muy nervioso.

Un claro penalti de Álvaro Rubio, convertido por Ariel Ibagaza, dio un justo empate al Mallorca, que se llevó un punto de Zorrilla pese al "arreón" final del Real Valladolid y la brillantez del argentino Aguirre, que debutó en la liga española.

Ficha Técnica

1 - Valladolid: Asenjo; Pedro López (Aguirre, min. 82), Rafa, García Calvo (Manchev, min. 87), Marcos; Álvaro Rubio, Borja, Sisi (Baraja, min. 75), Capdevila; Víctor y Llorente.

1 - Mallorca: Moyá; Scaloni, Nunes, Ramis, Fernando Navarro; Varela (Trejo, min. 65), Pereyra (Basinas, min. 68), Jonas (Valero, min. 45), Arango, Ibagaza; y Güiza.

Goles: 1-0: Min. 37, Llorente. 1-1: Min. 79, Ibagaza de penalti.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Amonestó a Marcos y Moyá. Expulsado Nunes por doble amarilla (min. 86)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Zorrilla ante 16.400 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento