Rossi: "Lorenzo nunca se burló de mí, no como Stoner"

  • "Márquez es el único piloto con el que realmente conecto", asegura el italiano.
  • Jorge Lorenzo asegura que este año "la competencia es muy fuerte".
  • El Mundial comienza el próximo 7 de abril en Catar.
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se saludan tras un Gran Premio
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se saludan tras un Gran Premio
EFE

El piloto italiano Valentino Rossi asegura que con el regreso a Yamaha se siente "renacer" y que aspira esta temporada a "ganar carreras", lo que no consigue desde 2010, y a hacer al menos diez podios.

"Pero para poder batir a (Jorge) Lorenzo y (Dani) Pedrosa queda mucho por hacer, especialmente en relación con el ritmo de la carrera", declaró al diario deportivo francés L'Équipe en alusión a su compañero de Yamaha y a su rival en Honda, respectivamente.

"Me siento renacer y mantengo el fuego sagrado", revela Rossi, de 34 años, al comentar su vuelta a Yamaha y antes de confesar que los años con Ducati no le han servido de mucho.

"En Ducati no aprendí nada. Mi única decepción es no haber hecho de la Desmosedici una moto ganadora, o al menos haberla hecho avanzar. Eso queda como un fracaso para mí", agrega.

En cuanto a la Yamaha M1, Rossi opina que "es más fácil de pilotar, la adherencia y la electrónica es que son increíbles. Se ha avanzado mucho con la fase de aceleración".

Acerca de sus relaciones con Lorenzo, el italiano confiesa al diario galo que el español siempre se comportó bien con él: "durante mis dos años en Ducati siempre me mostró respeto y no se burló de mí, no como un tipo como (Casey) Stoner. O incluso (Andrea) Dovizioso", en alusión a los corredores australiano e italiano.

Y sobre Marc Márquez (Honda), Rossi asegura que es "el único piloto con el que realmente conecto. Y es que aunque sea mi rival, me cae bien. Puede que sea un problema esta temporada, pero no solo para mí, sino también para Lorenzo y Pedrosa", concluyó.

El equipo Yamaha Factory Racing presentó este viernes en el Circuito de Jerez la nueva moto M1 para la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Los colores reseña siguen siendo el azul y el blanco y la gran novedad es la incorporación del nuevo patrocinador, Monster Energy. El mensaje de Yamaha para esta temporada es "Revs your heart" (algo así como "revoluciona tu corazón").

Lorenzo prevé mucha competencia

Por su parte, el vigente campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), declaró en el Circuito de Jerez que "la competencia es muy fuerte" en su intento por revalidar el título.

Lorenzo participará desde este fin de semana junto al resto de pilotos de la categoría 'reina' en los últimos entrenamientos de pretemporada antes del inicio del próximo Campeonato del Mundo.

Su compatriota Dani Pedrosa (Honda) ha recordado que el año pasado hicieron "un gran campeonato pero uno quiere mejorar y conseguir ese extra de más".

El debutante y compañero de equipo de Pedrosa, el español Marc Márquez, ha dicho que su pretemporada ha empezado "mejor de lo que esperaba", aunque ha avisado que "una cosa es un ensayo, en el que puedes dar 60 vueltas, y otra un gran premio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento